El Atlético de Madrid mira ya nuevos centrales en el mercado para reforzarse. El Atleti debe incorporar otro central después de cerrar a Robin Le Normand, y de oficializarse la marcha de Hermoso, Paulista, y la inminente despedida de Stefan Savic.
Uno de los nombres que el club colchonero estaría barajando es el de Min-jae Kim. El jugador de 27 años de Corea del Sur tiene un valor de mercado actual de 45 millones de euros y tiene contrato hasta 2028 según Transfermarkt.
El central coreano es un pilar fundamental en la plantilla del Bayern de Munich. El jugador fue fichado por el equipo alemán el pasado mercado de verano por una cantidad cercana los 50 millones de euros procedente del Napoli.
Analicemos el perfil de futbolista
El jugador internacional con Corea del Sur puede desempeñarse tanto de central zurdo como de central diestro. Su gran estatura (190 centímetros) ayuda a que sea un seguro en disputas aéreas y a que sea un incordio para los atacantes. Es un jugador muy físico, sin embargo, no destaca por su velocidad.
El jugador dio su paso a la élite recalando en Italia, en el Napoli. Antes de pasar por tierras italianas, el jugador jugó en el Fenerbache (Turquía), y en equipos surcoreanos como el BJ Guoan, el Jeonbuk Hyundai o el Gyeongju KHNP.
En el Atlético de Madrid, Min-jae Kim no tendría cabida en el nuevo sistema del Cholo (5-3-3). El jugador, en el Bayern de Munich ha disputado en el sistema habitual de 4 defensas, (2 centrales). Aun así, si su llegada se acaba por producir, se podría adaptar en el centro de la zaga de tres, imponiendo su físico y su liderazgo en facetas defensivas. Aun así, el jugador tendría que estar acompañado por otro defensor que destaque en la salida de balón. El sur coreano destaca más por su potencia física que técnica.
No encuentra sitio en Alemania
Las pasadas semifinales de La Liga De Campeones, el partido de ida ante el Real Madrid, marcó y señaló mucho al central defensor del Bayern de Munich. El jugador recibió duras críticas por parte de su entrenador y prensa nacional, culpándolo de la fragilidad defensiva que mostró el conjunto alemán en dicho encuentro.
Min-jae Kim dejó las siguientes declaraciones después de ser duramente criticado y castigado tras dicho partido: ''Nunca antes había estado en el banquillo tanto tiempo. Estoy pensando mucho en este momento. Ojalá pueda tener más oportunidad de jugar próximamente.''
Además, el entrenador en ese momento del conjunto alemán, Thomas Tuchel, dejó las siguientes palabras tras considerar que el central fue el responsable del empate del equipo madrileño: ''No es lo suficientemente inteligente. Quiso demasiado en ambas ocasiones. Hizo el primer movimiento demasiado pronto contra Vinícius en el primer tanto y se vio sorprendido por el pase de Toni Kroos. No especuló, fue demasiado agresivo''.
El Atleti quiere aprovechar su disconformidad
Según el periodista Philipp Kessler, el Atlético de Madrid estaría interesado en la contratación del defensa surcoreano. También hay otros equipos interesados como el Manchester United y la Juventus. Según dicho periodista, el jugador, pese a no haber pasado un gran año, desea quedarse. Aun así, no descarta salir. El colchonero no solo debería ganar la competencia sino que tendría que invertir mucho dinero para hacerse con sus servicios, cosa que dificulta que la operación se haga realidad.