El director deportivo del Girona FC, Quique Cárcel, junto al entrenador Michel Sánchez, están trabajando para construir la temporada que viene. El club trabaja en algunas bajas de jugadores importantes que no podrá retener y en hacer una plantilla que pueda competir en la Champions League y en la Liga. Los rojiblancos nunca se han alejado de los primeros puestos de la clasificación y lo que muchos creían que era un sueño se ha convertido en realidad.
Tras la salida de Oriol Romeu al FC Barcelona en verano de 2023, en Montilivi se creyó que se perdía una pieza clave en el centro del campo. Sin embargo, su paisano Aleix García junto con otros centrocampistas como Yangel Herrera han sido clave para mantener al Girona FC en lo alto de la tabla de la Primera División española.
Oriol Romeu ha tenido muy poca presencia en el juego azulgrana y Xavi Hernández no ha confiado en él. Pese a tener contrato en vigor, se ha hablado de un posible regreso, pues el de Ulldecona no tendrá minutos en el nuevo Camp Nou y Michel Sánchez lo recibiría con los brazos abiertos. No es el único centrocampista del Barça que gusta en Girona. El preferido del entrenador, su amigo Sergi Roberto, termina contrato en 2024 y todavía no ha renovado.
En Girona se habla del interés del club en el futbolista de Reus. Sabe jugar el juego de toque que practica ahora el equipo y puede jugar en el centro del campo, pero también de lateral. El problema es que el futbolista siempre ha dicho que si abandona el Barça será para jugar en el extranjero, en un club que no compita con su ex equipo. El otro problema serían las elevadas pretensiones económicas del futbolista.
Xavi quiere que renueve
Igual que ocurrió en junio de 2023, cuando Sergi Roberto estaba en la cuerda floja, Xavi Hernández lo quiere en su equipo y quiere que renueve. El año pasado el futbolista ya renovó in extremis por una temporada y este año es posible que se repita este escenario. De momento, ni club ni jugador han hablado de futuro.
La clasificación para la Champions, un as en la manga
La clasificación para la próxima edición de la Champions League es una baza del Girona FC a tener en cuenta. El de Reus jugaría muy cerca de casa, en una Liga que conoce y con un estilo que practica y que le gusta.