Se acerca el mercado estival de fichajes y eso implica que en los despachos de todos los clubes se están preparando para tomar decisiones. Algunos tienen más necesidades que otros y la ventana de contrataciones no se vive con la misma intensidad en todas las oficinas. Una entidad que no podrá librarse de hacer grandes cambios en su plantilla es la del Espanyol.
Con una situación económica algo delicada y sin apenas dinero para poder invertir, antes de establecer por qué jugadores apuestan, deben decidir en quiénes no cuentan. Y en Cornellá ya tienen determinado que uno de los que no seguirá el próximo curso es Óscar Gil. El futbolista ilicitano de 26 años ha perdido protagonismo con el club catalán y está viviendo sus últimos partidos con la carcasa blanquiazul.
Llegó a Barcelona en 2020 y comenzó siendo importante, aunque con el paso de los años ha ido reduciendo sus prestaciones y ahora está inevitablemente avocado a una suplencia que se antoja perpetua. El canterano Omar El Hilali le ha ganado la partida y le ha dejado en un segundo plano. Con todo, Óscar Gil termina su contrato con el Espanyol este mes de junio y los directivos periquitos no pretenden ofrecerle la propuesta de renovación.
El futuro de Óscar Gil
El periodista Ángel García informaba hace unos días que hay varios equipos de Segunda División interesados en hacerse con los servicios de Óscar Gil. Y otras fuentes aseguran que uno de los clubes más interesados en acometer su fichaje es el Real Zaragoza. El director deportivo, Juan Carlos Cordero, le tiene preseleccionado en su lista de candidatos a refuerzo e intentará persuadirle para jugar el próximo curso en la Romareda.
Precisamente el lateral diestro es una de las parcelas en las que el Real Zaragoza pretendía poner empeño y buscar jugadores que pudieran subir el nivel. La opción de Óscar Gil es una que agrada enormemente a todo el entorno zaragocista.
El ilicitano ha jugado ya 82 duelos en la división de plata del fútbol español, 49 con el Espanyol y 33 con el Elche, su antiguo equipo. Es un futbolista con buena presencia tanto ofensiva como defensiva, intenso y fuerte al choque que puede aportar seguridad al Real Zaragoza atrás y también auxiliar en los ataques por banda.
Ahora es Óscar Gil quien tiene que tomar la decisión adecuada sobre qué camiseta vestirá a partir de la próxima temporada. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, militará de nuevo en la Liga Hypermotion, pero quiere encontrar un proyecto ambicioso con el que poder pelear por el ascenso.