El Girona FC ha hecho una temporada histórica. A falta de dos partidos para terminar el curso, los rojiblancos han conseguido matemáticamente la clasificación para la Champions League de la temporada 2024/2025 cuando el objetivo al principio de temporada era la permanencia. Los de Michel Sánchez solo han perdido dos partidos en Montilivi (contra el Real Madrid y contra el Villarreal), han conseguido los seis puntos contra el FC Barcelona y han cedido pocos empates y pocas derrotas.
Tras la salida de importantes jugadores como Santi Bueno, que se fue traspasado al Wolverhampton, de Riquelme, que volvió al Atlético de Madrid, del Taty Castellanos, que se convirtió en jugador de la Lazio y de Oriol Romeu, que cambió Girona por Barcelona, nadie intuía una temporada como la que ha hecho el club rojiblanco.
El trabajo del director deportivo Quique Cárcel fue clave para traer a los mejores y hacer una plantilla competitiva que ni los más optimistas pensaban que conseguiría lo que ha conseguido. Regresó Portu, procedente del Getafe, Daley Blind, del Bayern de Munic, llegó Iván Martín, del Villarreal, Artem Dovbyk, del SK-Dnipro ucraniano.
Temporada perfecta de Daley Blind
El fichaje del central neerlandés generó dudas a principio de temporada. Estamos hablando de un defensa de 34 años, con experiencia en grandes clubes como el Manchester United y el Bayern de Munic. Los seguidores del Girona FC pensaban que venía a jubilarse, pero pronto demostró lo contrario. Suplió perfectamente la ausencia de Santi Bueno y es una garantía en el centro de la defensa junto a David López y Eric García.
El club ha querido recompensarlo y ha decidido renovarlo. Daley Blind será jugador del Girona FC hasta el año 2026. Así lo han anunciado en la red social X con un vídeo muy divertido en el que el central exprime una naranja. "Queremos exprimirte hasta el 2026".
A sus 34 años, Blind, que está valorado en 3 millones de euros según Transfermarkt, está viviendo una segunda juventud en Girona. Cuando llegó en verano de 2023, seguro que pensó que su misión era salvar al equipo y asegurar la permanencia. No se imaginó que volvería a disputar la Champions League.
Reacciones de los seguidores
Los seguidores del Girona FC han recibido la noticia con alegría. Consideran a Daley Blind una pieza fundamental dentro del equipo y valoran su juego y su compromiso. En este sentido, se acumulan los tweets celebrando la renovación.