Pocos jugadores en la historia del Barça han tenido tanta trascendencia como Alexia Putellas. La futbolista de Mollet del Vallès ha ayudado a la sección femenina del club catalán a posicionarse en la élite. Y lo ha hecho siendo la referente de una generación que ya es legendaria, tanto en la entidad culé como en la selección española.
El contrato de Alexia Putellas con el Barça vence el próximo mes de junio y jugadora y club llevaban meses discutiendo sobre una posible renovación. En ciertos momentos la negociación se había estancado y había adquirido ciertos tintes tensos. Y otros grandes clubes habían aprovechado la situación para presentar suculentas ofertas a la jugadora catalana.
Al final, sin embargo, Alexia Putellas ha rechazado todas estas propuestas y ha decidido seguir ligada al club de su corazón. Esta información de Relevo añade que el nuevo contrato que firmarán incluirá dos años y uno más opcional. Si se cumple el reporte de este medio, la renovación se hará oficial en los próximos días, antes de la final de la Champions League.
La huella de Alexia Putellas con el Barça
De esta forma, el legado de Alexia Putellas seguirá vigente en Can Barça. Es una de las jugadoras que más camisetas vende, incluyendo al equipo masculino en la ecuación. Llegó al Barça en 2012 y lleva 12 años siendo una referencia absoluta en la ofensiva culé.
Fue líder en el Barça que consiguió la primera Champions femenina de su historia y ha ganado dos veces el Balón de Oro, siendo la primera mujer española en lograrlo. Los conquistó, además, de forma consecutiva.
Desde su llegada a la Ciudad Condal en 2012 tras una aventura de un año en el Levante, Alexia Putellas lo ha ganado absolutamente todo. 7 Ligas, 7 Copas, 2 Champions y 2 Supercopas de España. Además, también puede presumir de haber formado parte de la plantilla de la selección española femenina que logró conquistar la primera estrella de su historia.
A sus 30 años, todavía le quedan retos ambiciosos por delante, tanto con el Barça como con 'La Roja'. Por ejemplo, le queda por ganar una Eurocopa, el único título que se le atraganta al combinado nacional. Con su club tiene a tiro conquistar su tercera Champions League, y la tercera del Barça, el próximo sábado 25 en la final frente al Olympique de Lyon.