El Como de Cesc Fábregas que actualmente se encuentra en la parte baja de la tabla en la Serie A ha puesto los ojos en un jugador del FC Barcelona que no cuenta ni para Flick ni para la secretaría técnica.
Y el nombre en cuestión es el de Ansu Fati, que pondría rumbo a Italia para jugar en el Como. Cesc, el cual mantiene buena relación con gente que trabaja en el club azulgrana habría dado el visto bueno a la posible operación en forma de una cesión sin opción de compra, algo beneficioso para todas las partes, pero la decisión final la tendrá el jugador.
Cesc solucionaría un gran problema al Barça
El Barça lleva tiempo queriendo quitarse de encima a Ansu Fati por su elevado salario y un rendimiento muy bajo acorde a lo que se espera de él. Tras su paso por Inglaterra, el Barça pensaba que volvería con un ritmo competitivo más alto pero Flick lo sigue viendo muy verde, de ahí que apenas juegue minutos.
Eso sumado a las lesiones, en pretemporada cayó y se perdió la gira americana ya que estuvo un par de meses lejos de los terrenos de juego. Ahora, Ansu vuelve a caer lesionado y estará cerca de 1 mes sin jugar.
La situación cada vez es más complicada y el jugador necesita minutos por lo que una salida en enero es necesaria para el propio futbolista y para el club que se ahorra una parte de su ficha.
Ansu no entra en el sistema de Hansi Flick
Flick ha llegado al Barça para implantar un nuevo modelo de juego con una filosofía muy particular del alemán en todos los equipos que ha estado. Ya se ha visto en el Bayern campeón del sextete y ahora lo quiere implantar en el Barça.
El técnico alemán quiere una presión muy alta en campo contrario por lo que necesita dos extremos veloces y sacrificados, siendo Raphinha una de las claves y un jugador capital para Flick que lo elogia cada vez que puede.
Un fútbol dominante pero a la vez que sea vertical y con transiciones rápidas y ahí Ansu está muy lejos de esa chispa y velocidad en comparación con el resto de sus compañeros.
Ansu Fati tiene contrato hasta 2027 tras renovar en 2021 antes de caer lesionado y sufrir una rotura de ligamento cruzado en la rodilla y estar sometido a varias cirugías, recaídas y un duro proceso de recuperación.
Tras eso, no volveríamos a ver a ese jugador con gran proyección que deslumbró a Europa en su momento. Lo importante ahora es que el jugador vuelva a coger confianza y ritmo de minutos por lo que una salida del Barça y jugar en otro equipo aunque sea de menos nivel es necesaria para el desarrollo del jugador.