Jugador de fútbol con uniforme del FC Barcelona frente al escudo del club sobre un campo de césped.

Hansi Flick toma una decisión, Pablo Torre saldrá cedido: Dos candidatos

Dos equipos de La Liga interesados en Pablo Torre

El jugador cántabro Pablo Torre que despuntó hace un par de temporadas en el Racing de Santander e hizo que muchos clubes quisieran ficharle y fue finalmente el Barça el que se lo llevó. Tras la temporada pasada cedido en el Girona con poca participación.

Y este inicio de temporada en el Barça donde destacó en la pretemporada pero está jugando poco a pesar de haber sido importante y decisivo en los pocos minutos que disputó, el cántabro quiere más oportunidades y de ahí que se busque una posible salida: Real Sociedad y Getafe son los dos clubes interesados en conseguir su cesión.

Una charla con Flick para aclarar la situación

Antes de tomar una decisión definitiva sobre su destino, Pablo Torre quiere conocer de primera mano las intenciones de su entrenador, por eso ha pedido una charla con Flick para saber si podrá más entrar en juego o si seguirá la tónica habitual y seguirá teniendo poco protagonismo.

En una entrevista reciente Pablo Torre aseguraba que Hansi Flick le fue sincero y le dijo a principio de temporada que tendría difícil jugar con la competencia que tenía por delante. Y es que los pocos ratos que salió lo hizo bien marcando un par de goles al Sevilla y un gol al Villarreal en los 5 partidos que tuvo minutos esta temporada.

Pablo Torre en un entrenamiento con el Barça esta pretemporada 2024
Pablo Torre en un entrenamiento | FCB

La competencia es enorme entre los centrocampistas

Actualmente hay muchos jugadores en la medular para pocos puestos y hay jugadores que son imprescindibles. La posición de doble pivote la están ocupando Marc Casadó y Pedri con Frenkie de Jong entrando poco a poco tras su reaparición después de estar 5 meses lesionado. En la mediapunta, que es la mejor posición y en la que más cómodo se encuentra Pablo Torre está ocupada por Dani Olmo y Fermín.

Y no hay que olvidar que falta todavía Gavi, que poco a poco ya está entrando en dinámica y ritmo de competición, eso hace que Torre tenga muy poco sitio. En unas declaraciones dijo que la posición en la que se encontraba más cómodo era la de mediapunta o incluso de extremo jugando por dentro, que ahora mismo la ocupa Raphinha y el Barça tiene en mente fichar un extremo izquierdo puro para la próxima temporada con Nico Williams como objetivo número 1.

Pablo Torre acaba contrato en 2026 y todavía tiene 21 años, en el club son conscientes de que es un jugador con muy buena proyección pero todavía le falta hacerse, madurar en muchos aspectos del juego y mejorar la parte física.

Consideran desde el club que una cesión a un equipo de La Liga podría resultarle beneficiosa para que tenga minutos y pueda jugar cada fin de semana, siendo la Real Sociedad un equipo atractivo para su fútbol. En el Barça no quieren perderlo de vista y le harán un seguimiento.