Ayoze Pérez en la convocatoria con la selección

El padre de Ayoze se pronuncia: Problema para Luis de la Fuente

Ayoze Pérez viene de jugar un espléndido choque con la selección española, pero ha recibido una mala noticia

El fútbol y la justicia son dos conceptos que de vez en cuando se antojan antónimos. Es un deporte muy bonito en ciertas ocasiones, pero que puntualmente se torna en un mundo cruel. Eso lo puede demostrar más que nadie Ayoze Pérez.

El jugador canario está pasando por uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva, que le han llevado incluso a ser uno de los habituales en las últimas convocatorias nacionales. De hecho, en el primer partido de esta ventana internacional, no tan solo fue titular, sino que, además, anotó un gol y asistió en el otro. Aquella buena actuación era sólo el preámbulo de un partido que él tenía marcado en rojo en su calendario.

Y es que la selección española disputa esta noche un duelo en el que ya no hay nada en juego en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Allí fue precisamente donde comenzó la carrera deportiva del futbolista, procedente de esa ciudad, que defendió la carcasa chicharrera durante dos temporadas. Y ahora, una década después, iba a retornar ya siendo un jugador consolidado en la élite y habiendo alcanzado uno de sus sueños: jugar en la Selección.

El varapalo para Ayoze Pérez

Sin embargo, en el entrenamiento del domingo, el día anterior a este duelo tan especial,  Ayoze Pérez sufrió unas dolencias musculares en el recto anterior de su pierna. Y es por eso que, aunque todavía debe someterse a más pruebas, está descartado para el choque de esta noche entre España y Suiza. La Roja ya está matemáticamente clasificada como primera de grupo para los cuartos de la UEFA Nations League y, por ende, lo que ocurra esta noche en el Heliodoro es insignificante.

Por ende, Luis de la Fuente y su cuerpo técnico han decidido que no hay necesidad de forzar y que lo mejor es que el futbolista descanse. El padre de Ayoze, Antonio Pérez, ha atendido a El Chiringuito y ha asegurado que se encuentra  "un poco disgustado y con mal sabor de boca" por la lesión de su hijo. "Era una ilusión muy grande, tanto para él como para la familia, porque aquí fueron sus inicios", lamentó.

Y es que  hacía 30 años que la selección española no jugaba un partido en Tenerife. Teniendo en cuenta esto, pues, podemos sospechar que Ayoze Pérez ha perdido la única oportunidad que tenía de jugar con La Roja en frente de toda su gente. Ahora no le queda otra al tinerfeño que descansar y prepararse para afrontar de la mejor manera todos los retos que se le avecinan en los próximos meses con el Villarreal.