La destitución de Rafa Benítez y la llegada de Claudio Giráldez han marcado un antes y un después en el Celta de Vigo. Principalmente, a nivel deportivo; los celestes han sumado 4 puntos de los últimos 6 posibles y muestran una versión mucho más competitiva. Siguen manteniéndose en la batalla por no descender, pero con esta nueva imagen tienen muchos más números de conseguir la permanencia.
Claudio Giráldez ha modificado por completo el modelo de juego que había implementado Rafa Benítez y que era evidente que no resultaba fructífero. El extécnico del filial está recurriendo al talento de los canteranos que había entrenado previamente. Y, en esta línea, es donde se produce el segundo gran cambio que pretende implementar el de Porriño.
El míster celeste desea construir un equipo que sustente a merced del talento joven. Y, por tanto, en este escenario no encaja el que se había convertido en el gran ojalá de la parroquia del Celta: Thiago Alcántara. El actual jugador del Liverpool no casa con lo que busca Claudio Giráldez.
Claudio Giráldez dice no a Thiago
Thiago Alcántara está pasando por una etapa realmente compleja en la que las lesiones no le permiten disfrutar sobre el verde. Apenas ha podido disputar 5 minutos en toda la temporada con el Liverpool. Y, para más inri, su contrato vence en el mes de junio.
Por tanto, Thiago deberá buscarse equipo para la próxima temporada. Uno de los que más fuerte estaba apostando por él era el Celta de Vigo. Por el club vigués han pasado todos los integrantes futbolistas de la familia Alcántara, excepto él.
Passing Masterclass by Thiago Alcantara
Era una buena forma de cerrar el círculo y completar el legado. Y, de hecho, parecía muy de cara que pudiera producirse, pues Rafa Benítez estaba encantado. Sin embargo, a Claudio Giráldez no le parece tan buena idea; por su edad y por su tendencia a lesionarse con regularidad.
Además, la entidad gallega no está pasando por un buen momento financiero y asumir la alta ficha del centrocampista agravaría los problemas. Con todo, a sus 32 años, al futbolista español nacido en Italia con nacionalidad también brasileña todavía le quedan unos añitos de buen fútbol. De buen seguro que en el próximo verano cuenta con muchas 'novias'; no obstante, el Celta no será una de ellas.
Así pues, Claudio Giráldez ha decidido mantenerse firme en su voluntad de dar protagonismo a los jóvenes y ha frenado la llegada de Thiago. No cualquiera puede presumir de haber rechazado a un doble campeón de la Champions, entre otros muchos trofeos; en total, 32.