Se avecina una temporada de muchos rumores en la Fórmula 1; sobre todo, en lo que implica a los dos españoles. El movimiento de Ferrari, que anunció la incorporación de Lewis Hamilton el próximo curso, implicará un baile de varios pilotos entre diversas escuderías. En primer lugar, porque el británico ocupará el puesto de Carlos Sainz y, por tanto, el madrileño, a estas alturas, no tiene coche para 2025.
En términos oficiales tampoco lo tiene Fernando Alonso, pues termina contrato con Aston Martin esta temporada y su futuro aún no está establecido. A partir de esto, se han generado muchas conjeturas sobre con qué colores iban a competir ambos en 2025; incluso se ha llegado a contemplar un año sin pilotos españoles.
El que ha generado uno de los rumores que mejor han acogido los seguidores españoles de la Fórmula 1 ha sido Eddie Jordan. El antiguo dueño de Jordan Gran Prix auguró un 2025 con Carlos Sainz y Fernando Alonso compartiendo equipo.
La apuesta de Eddie Jordan
Según apuntan los últimos informes, Fernando Alonso sólo valora dos opciones. La primera de ellas, fichar por Red Bull; Checo Pérez está prácticamente sentenciado en la escudería austríaca y quedará, mínimo, un puesto vacante. Además, el Caso Horner podría complicar todavía más la situación en la marca del toro e incluso Max Verstappen podría marcharse.
Si Red Bull no se decanta por ofrecer a Alonso este coche, el asturiano tiene pensado renovar con Aston Martin. En el equipo británico también corre Lance Stroll, hijo del propietario, cuyos resultados deportivos no están siendo nada satisfactorios. Y, pese a tener 'enchufe', también termina contrato esta temporada y su futuro es otra incógnita.
En este sentido, Eddie Jordan dijo tener "una corazonada" que le indicaba que tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso correrían en Aston Martin en 2025. Sería, desde luego, un importante paso adelante para la escudería que corre con motores de Mercedes.
Carlos Sainz, in crescendo
Lo que se antoja improbable es que Carlos Sainz no vaya a tener equipo la próxima temporada. Obviando a Max Verstappen, es el piloto más en forma de la parrilla; lo demostró en el último Gran Premio de Australia, donde pasó la línea de meta en primera posición. De hecho, el madrileño es el único que ha conseguido arrebatarle algún triunfo al neerlandés en las 21 últimas carreras (lo ha hecho en dos ocasiones).
Con todo, Carlos Sainz se está reivindicando ante la sorprendente decisión de Ferrari de desvincularle para 2025. Es evidente que el nivel de Charles Leclerc está por debajo del del madrileño. Así pues, en 2025 tendrá la oportunidad de estar en un equipo que sí confíe en su innegable talento; y Aston Martin es uno de los que está pujando por él.