Hansi Flick no descarta repetir una de las fórmulas que más éxito tuvo para Xavier Hernández Creus; el nuevo entrenador culé piensa en ello. Se trata de mantener a Andreas Christensen como centrocampista.
Según informa Mundo Deportivo, es la idea del entrenador alemán. Repetir lo que hizo el egarense ante la ausencia de un mediocentro puro. El danés puede jugar tanto en esa posición como en su posición natural, por el centro de la zaga.
El jugador llegó gratis el año pasado al FC Barcelona, procedente del Chelsea inglés, convirtiéndose en un fijo para Xavi Hernández. El de Terrassa le dio muchas oportunidades a un futbolista que ha llegado a mostrar un gran nivel con la camiseta del Barça. Abandonó el Chelsea en busca de un cambio de aires y en la ciudad condal se encuentra muy cómodo.
Esperando a la recuperación de Gavi
Teniendo en cuenta que Gavi está recién recuperado y que le costará ponerse a tono, la idea de repetir con Christensen es interesante. Gavi vuelve de su lesión, está poniéndose en forma y tratando de acelerar los plazos. Para los primeros partidos de la liga, el sevillano estará disponible, a no ser que Hans Dieter Flick piense totalmente lo contrario.
Frenkie De Jong no descarta salir del club; por primera vez en mucho tiempo, escucha ofertas si realmente son interesantes. El holandés no piensa en renovar su contrato y el club espera que, si llegan propuestas, las escuche. Siempre ha estado cerrado a dejar Barcelona y, viendo que la tensión respecto a su salario se repite cada temporada, podría salir del club catalán.
De Jong, el faro de Flick
Para Hansi Flick, De Jong será el faro de su equipo, con el que quiere que conecten tanto Gavi como Pedri. Su estilo le puede llegar a beneficiar, con la posesión de lado a lado y saliendo desde atrás con velocidad. Frenkie podría tener más llegada al área y aprovechar los espacios para encontrar líneas de pase.
De Andreas Christensen gusta que es un jugador sencillo, que no suele dar problemas a nadie y siempre está comprometido. Sale con el balón en los pies con mucha seguridad y solvencia, busca la línea de pase desde su desplazamiento en largo. De ahí que se haya planteado ponerle en el medio, para que con su salida de balón lance al equipo.
Se crio en el Chelsea
Pese a que es un jugador fuerte y que va siempre al choque, es muy limpio a la hora de cortar balones. Ganador frecuente de duelos y un futbolista con buen dominio de la llegada a balón parado. Se cuida defensivamente, a pesar de que le gusta subir con frecuencia al área contraria.
Campeón de Europa con el Chelsea en la 20/21, Campeón del Mundo en la 21/22 y de la Supercopa de Europa. Campeón de la Europa League en la 18/19 y de la FA Cup en 2018, de la EFL Cup y Premier League en 2015. Se formó en la cantera de Cobham, debutando con los blues en 2014.