El mercado de fichajes de este verano se presenta especialmente agitado para los clubes de LaLiga que buscan un cambio de ciclo bajo palos. Equipos históricos como Real Betis y Valencia CF trabajan en la reestructuración de su portería, mientras desde el FC Barcelona se planea una jugada maestra con uno de los guardametas revelación de la temporada: Joan García. Todo esto sucede en medio de la expectación por la final de la Conference League para el Betis y en una situación de transición para el Valencia, que ha sufrido inestabilidad en su plantilla.
El salto de Joan García: De revelación en el Espanyol a objetivo de los grandes
El nombre de Joan García ha irrumpido con fuerza tras su brillante campaña en el Espanyol, donde fue decisivo para asegurar la permanencia de los pericos en LaLiga EA Sports. Su juventud, reflejos y capacidad para destacar bajo presión han llamado la atención no solo de los gigantes nacionales como FC Barcelona y Real Madrid, sino también de clubes internacionales como el Arsenal.
Según ha informado Radio Sevilla y recoge ElDesmarque, el Barça maneja la opción de fichar a Joan García y cederle inmediatamente a un equipo de Primera División que pueda garantizarle minutos. Aquí es donde aparecen tanto el Real Betis como el Valencia CF como destinos prioritarios. La estrategia del club azulgrana, gestionada por Deco, busca asegurar el talento de García para el futuro, mientras le permite seguir confiando en Ter Stegen y Szczesny una temporada más.

Betis y Valencia, los grandes candidatos para la cesión
El Real Betis está a punto de cerrar la llegada de Álvaro Valles, pero la dirección deportiva verdiblanca mantiene la intención de incorporar a otro portero de garantías. Joan García figura como prioridad, tal y como han contado desde Radio Sevilla y diferentes medios como ElDesmarque. La buena relación entre Betis y Barça, tras varios acuerdos recientes, podría ser clave para facilitar la cesión. De hecho, existe una opción preferencial que favorece a los sevillanos, relacionada con operaciones previas como la salida de Vitor Roque.
No obstante, la llegada de García al Betis estaría supeditada a dos factores: que el Barça concrete la compra y que el propio jugador acepte compartir la portería con Valles, asumiendo el reto de pelear por un puesto en un equipo que aspira a consolidarse entre los mejores de España. Ya sabemos que la única condición sine qua non del arquero catalán para fichar por un equipo es la de ser el titular bajo palos.
El Valencia, alternativa de peso
No solo el Betis aspira a la cesión de Joan García. Según se ha hecho eco @Corner_Che en redes sociales citando a Carrusel Deportivo, el Valencia CF también se encuentra entre los principales candidatos a recibir al portero en préstamo. El Barça le habría trasladado al jugador la opción de recalar en Mestalla, una posibilidad que el propio Joan vería con buenos ojos, ya que prioriza jugar minutos y seguir creciendo en Primera División. El hecho de que en el Valencia la competencia podría ser menos feroz que en el Betis añade atractivo a la propuesta ché.
Mamardashvili ya es historia en el club valenciano y Carlos Corberán ha pedido a la directiva traer a un portero que pueda competir con Dimitrievski por la titularidad. Jaume Domenech también se marcha del elenco blanquinegro, por lo que sí o sí deberá llegar un futbolista para esa demarcación este verano.
Lo único que falta por determinar es si de verdad Joan García, perico de cuna, está dispuesto a fichar por el Barça. De buen seguro que a la afición del Espanyol no terminaría de agradarle esta decisión.