Como se podía prever, la evolución del Getafe tras la llegada de Bordalás a la plantilla ha sido latente. El elenco 'azulón' ha pasado de rozar el descenso el pasado curso a pelear por puestos europeos en este. Y el técnico alicantino quiere mantener la línea también en la 2024/25 y consagrar a su equipo en la zona alta de la tabla.
Para ello es consciente de que deberá reforzarse con acierto en el próximo mercado de fichajes, siempre con el beneplácito de Juan Torres. Una de las demarcaciones que, sí o sí, tendrá que fortificar en la época estival es la del extremo diestro. Mason Greenwood ha firmado una campaña estelar, pero en julio retornará a su equipo en propiedad, el Manchester United, y, en principio, no volverá a vestir la carcasa del Getafe.
Esa posición quedará huérfana y deberá ser ocupada por un nuevo fichaje que acometa la entidad del sur de Madrid. Ante esta tesitura, los directivos ya están empezando a contemplar cuál es la mejor opción. Y uno de los candidatos que figura en estas listas es el de Sebas Moyano.
Sebas Moyano, en la órbita del Getafe
El atacante cordobés milita actualmente en el Real Oviedo de la segunda división y este año ha hecho méritos suficientes para ganarse el hueco en algún equipo de Primera. Son 8 goles y 2 asistencias que, para un extremo, no son, para nada, malas cifras. Es uno de los futbolistas más importantes en los dibujos de Luis Carrión y, por supuesto, el Real Oviedo tratará de evitar su salida el próximo mercado estival.
Sebas Moyano es un jugador rápido y ágil, protagonista habitual en las ofensivas de su equipo y con destreza para pasear y acurrucar el balón. Típico extremo no especialmente alto que resulta siempre diferencial cuando entra en contacto con la esférica. Además, otra baza que juega a su favor es que rinde igual de bien en el costado diestro que en el zurdo.
El de Villanueva del Duque tiene contrato en vigor con el Real Oviedo hasta junio de 2025. Ante la posibilidad de que éste no se renueve, el elenco asturiano valorará venderle este verano; sino se marchará el próximo sin dejar ni un solo euro en las arcas del club. Su valor de mercado actual es de 1,5 millones y eso son cifras más que interesantes para el club Carbayón.
Con todo, Sebas Moyano ya ha demostrado encajar a la perfección en un equipo con un estilo de juego en el que se brinda mucha importancia a las tareas defensivas y que centra sus ofensivas en el juego directo. Y si José Bordalás se ha fijado en él, por algo será.