Se acerca el verano y la cúpula directiva del Barça ya empieza a prepararse para actuar en el mercado de fichajes. Es un objetivo primordial el de confeccionar una plantilla competente para el próximo curso poder aspirar a retos más ambiciosos. Y para eso, habrá que invertir en futbolistas de alto prestigio que puedan subir el nivel del equipo.
La situación económica del Barça es delicada y no permite mucho margen de maniobra, es cierto. Sin embargo, Joan Laporta ya confirmó que LaLiga les ha permitido ajustarse a la regla del 1:1. Es decir, que podrán destinar todo el dinero ingresado por una venta en un nuevo fichaje; y eso es una noticia muy positiva para los intereses de la entidad catalana.
Por tanto, antes de plantearse incorporaciones, deben salir algunos futbolistas que integran actualmente el equipo. Hay varios que figuran en la lista, pero uno de los que más papeletas tiene es Ferran Torres. En los despachos de Camp Nou le han marcado como transferible y esperan recibir ofertas por él.
El Inter de Milán, al acecho
La realidad es que, aunque ha tenido pequeños arrebatos de mucha producción ofensiva, Ferran Torres es uno de los atacantes en los que menos confía Xavi Hernández. Apenas ha disputado 11 duelos como titular en los 25 en los que el técnico egarense le ha brindado la oportunidad de jugar. En este cuarto centenar de partidos, ha anotado 7 tantos y brindado 3 asistencias.
Raphinha y Joao Félix le han ganado la partida en el extremo izquierdo, Lamine Yamal en el derecho y Robert Lewandowski en la punta. Con todo, tan solo Vitor Roque ha jugado menos que él este curso en la parcela ofensiva. Por eso, Xavi Hernández le considera una pieza prescindible.
A sabiendas de esta situación, el Inter de Milán, muy interesado en él, se está preparando para enviar una oferta a los directivos azulgranas. Los Nerazzurri necesitan aire fresco en su línea de atacantes para el próximo curso y Ferran Torres es su opción favorita. La propuesta podría rondar los 30 millones de euros; y eso no es moco de pavo.
Aunque en un principio Joan Laporta quería recuperar los 55 'kilos' que invirtió por él en enero del 2022, es consciente de que se augura improbable que algún equipo vaya a pagar ese monto. Por eso, ha bajado la guardia, pues sabe que podría destinar esos 30 millones de su venta al fichaje de otro atacante que pueda rendir mejor que el valenciano.