Están siendo unas últimas semanas de mucho movimiento en las oficinas de Can Barça. La labor de Deco, Laporta y la dirección deportiva azulgrana está siendo más que criticable, con una serie de decisiones que no dejan en muy buen lugar a los dirigentes. La falta de traspasos y liberación de masa salarial está haciendo que muchos pongan el foco en el presidente y su entorno.
Uno de los últimos casos ha sido el de Ilkay Gündogan, quién ha sido invitado a irse del equipo por parte de Deco y Laporta. La dirección deportiva ha valorado que su salida podría abrir las puertas a nuevas inscripciones, como la de Dani Olmo. Sin embargo, muchos no entienden que se prescinda de uno de los mejores jugadores de la temporada pasada.
El alemán ya está rumbo a Manchester para volver a jugar a los mandos de Pep Guardiola. Allí fue capitán y lo ganó absolutamente todo. El Barça, pues, liberará un salario que ronda los 18 millones de euros, y podría cubrir la llegada de nuevos traspasos.
Uno de los nombres más sonados en los últimos días ha sido el italiano Federico Chiesa. El club blaugrana ha avanzado las negociaciones en las últimas horas y parece que tienen el 'OK' del jugador. Su salario actual es de 6 millones de euros por temporada, y se trataría de una incorporación 'low-cost' dentro de lo que cabe.
El extremo izquierdo de la Juventus tiene actualmente 26 años, y un valor de mercado de 35 millones de euros. Con contrato hasta junio de 2025, Chiesa no cuenta en los planes del equipo italiano, y la misma dirección deportiva estaría buscando venderlo a un precio que entre dentro de sus intereses. Aún así, el Barça tiene a otro extremo en la recámara por si la operación acaba cayéndose.
Una operación en forma de cesión
Mientras que el fichaje de Chiesa sería vía traspaso, el F.C Barcelona está valorando otra opción que tendría menos gastos. Se trata de conseguir la cesión del futbolista inglés Jadon Sancho. El actual jugador del Manchester United no cuenta en los planes de Ten Hag, y el año pasado ya lo vimos lejos de Old Trafford cuando se fue cedido al Dortmund.
Allí dio destellos de calidad de lo que un día fue, y se reivindicó como un extremo que aún tiene mucho futbol en sus botas. En ese sentido, el jugador no vería con malos ojos volver a salir cedido, esta vez rumbo a Barcelona. El United, pero, no quiere volver a hacer una operación parecida y prefiere sacar rédito económico, vendiéndole por unos 40 millones de euros.
Si el conjunto de Hansi Flick acaba consiguiendo su cesión se harían sin duda con un jugador de calidad más que contrastada. El de Londres fue clave en el esquema del Dortmund para llevar al equipo a la final de la Champions League, y su desparpajo y regate son cualidades que gustan a Flick.
Con la opción Nico Williams casi descartada, esta parece ser un 'Plan B' más que jugoso. Además, Sancho puede jugar en las dos alas y dar un rendimiento inmediato en ambas. La suya, pero, sería una operación de último día de mercado, ya que la prioridad parece ser Chiesa.