La grave crisis que sufre el Barça, obliga a la directiva del equipo culé a buscar nuevos fichajes de cara al mercado de invierno, que comienza en dos semanas. La difícil situación económica en la que está inmerso no les permite llevar a cabo grandes incorporaciones, así que deben conformarse con jugadores que acaban contrato a finales de esta temporada, con jugadores que quieran marcharse de su club o jugadores cuyos clubes no quieran. Uno de los que cumple estos requisitos es Jadon Sancho.
El extremo inglés de 23 años discutió con Erik Ten Hag ya mediados de septiembre se confirmó que el jugador era apartado del equipo. Tal y como apuntó el técnico neerlandés en una rueda de prensa, su regreso dependía de él, tan sólo tenía que pedir perdón. Ya han pasado tres meses desde el suceso y la postura de ambos sectores no ha cambiado ni un pelo. El último partido de Jadon Sancho fue el 26 de agosto contra el Nottingham Forest. Varios medios de comunicación apuntan a que el internacional inglés tiene prohibida la entrada en el comedor del equipo, fue excluido de la fotografía oficial y ha sido expulsado del grupo de WhatsApp.
La situación es insostenible y varios equipos ya le van detrás para llevárselo a este mercado de fichajes. El Manchester United no pondría impedimento alguno, al contrario. El Barça ha estado muy vinculado con Sancho. Según el medio Sport, el Barça se ha informado de su situación como muchos clubes europeos que han sido contactados por el entorno del extremo, pero en enero no moverán ficha a menos que hubiera alguna salida inesperada, lo que no se contempla actualmente. Hace escasas semanas se rumoreó con un intercambio entre Raphinha y el ex jugador del Borussia Dortmund. Clubes de la liga italiana, como la Juventus, y de la alemana, como Leipzig y Borussia Dortmund, también se han mostrado interesados. Eso sí, en todos los casos se ha producido un problema: el salario del jugador.
El elevado sueldo de Jadon Sancho
El extremo londinense cobra la barbaridad de 350.000 libras semanales (alrededor de 400.000 euros), cantidades prohibitivas que resultan más exageradas dada su situación. Y que no están dispuestos a abonar la mayor parte de los clubs de fuera de la Premier League, con contadas excepciones. Por el momento, el club con el que ha estado más vinculado es la Juventus de Turín, quien estaría dispuesta a apoderarse de los servicios del jugador en formato de préstamo y no asumiendo todo el salario del jugador.
Jadon Sancho 2023 - Best Skills & Goals - HD
Jadon Sancho llegó en el verano del 2020 al Manchester United por 85 millones de euros después de muy buenas temporadas en el Borussia Dortmund. El extremo anotó 50 goles y repartió 57 asistencias en 137 partidos, 108 como titular. Con el conjunto de Old Trafford no ha terminado de mostrar su mejor versión y tan sólo ha anotado 12 goles y ha repartido 6 asistencias en 82 partidos, 56 como titular. Deberemos estar muy atentos al futuro de Jadon Sancho, porque seguro que será noticia durante el próximo mercado de invierno. La opción más viable es que salga cedido hasta final de temporada. Tal y como hemos comentado, el Barça no tiene entre sus prioridades incorporar al jugador surgido de la cantera del Manchester City. Eso sí, no se descarta que en el mercado de verano se diga a cabo su incorporación. Su contrato con el Manchester United termina en 2026.