La carrera de Marcos Alonso va a tomar en breves un nuevo rumbo. Después de haber jugado en Bolton, Fiorentina, Sunderland, Chelsea y Barça, el lateral madrileño se encuentra en la actualidad sin equipo. Su contrato con la entidad culé venció el 30 de junio y no fue renovado, por lo que ahora es agente libre y puede negociar por su cuenta con cualquier equipo.
A lo largo del verano han ido surgiendo varios rumores que le ubicaban en diversos equipos distintos, pero la realidad es que, a día de hoy, sigue libre. Con todo, en los últimos días se había sospechado que podría haber sido ofrecido por su agente al Sevilla, pues la entidad andaluza está en búsqueda de un lateral izquierdo. Marcos Acuña ha puesto rumbo a River Plate y hace falta un relevo.
Y teniendo en cuenta que Víctor Orta pone como condición imprescindible no realizar una gran inversión, la de Marcos Alonso parecía una opción más que interesante. Veterano y con experiencia en dos grandes clubes europeos. No obstante, según informa MARCA, el Sevilla habría rechazado finalmente esta opción, así como también la de Juan Bernat, otro ofrecimiento que había rechazado.
Pudo también haber llegado Javi Galán en calidad de cedido, pero su elevado salario imposibilitó que las negociaciones pudieran llegar a buen puerto. Con todo, el Sevilla trasladó el 'no' definitivo a estas tres opciones españolas para su lateral.
El lateral elegido
El motivo es sencillo: se han decantado por traer cedido al argentino Valentín Barco, del Brighton. Esta joven promesa de 2004 no tiene hueco en los Seagulls, donde hay una gran competencia por hacerse un hueco en esa demarcación. Vitali Mykolenko e Imari Samuels parecen haber tomado la delantera en la carrera.
Sin embargo, Valentín Barco es la gran apuesta de futuro del equipo inglés, por lo que han considerado que la mejor opción es que se marche cedido en busca de minutos para seguir desarrollándose. Eso sí, en el acuerdo que está cerca de cerrarse, no se incluye ninguna opción de compra por parte del Sevilla. Es decir, jugará un año en el Sánchez-Pizjuán y el próximo verano retornará al Amex.
Llegó al Brighton en enero y apenas pudo participar en seis duelos de la Premier League el pasado curso. Eso sí, fue convocado por la selección absoluta argentina, donde está llamado a ser, como en el Sevilla, el relevo de Marcos Acuña.