En los despachos del Estadio de La Cerámica están plenamente sumergidos en estos días en encontrar a un portero que pueda ejercer el rol de suplente de Jorgensen. Ya supimos hace unas semanas que Pepe Reina no iba a continuar vistiendo de amarillo y, por tanto, su posición ha quedado desierta. Hay un par de nombres que figuran como los favoritos entre los directivos y el cuerpo técnico: Diego Conde, del Leganés, y Rubén Blanco, del Olympique de Marsella.
Sin embargo, el diario MARCA ha informado de que hay un arquero que se ha autoinvitado a la fiesta. Gerónimo Rulli se habría ofrecido para volver al Villarreal, asumiendo incluso que su participación sería efímera, pues Jorgensen se augura inamovible de la titularidad. El portero argentino no ha obtenido todavía respuesta, pues su propuesta está siendo valorada.
La vuelta de Rulli al Villarreal, compleja
No obstante, no se augura nada fácil que Gerónimo Rulli pueda retornar a La Cerámica. El Ajax pagó 8 millones por él, precisamente al Villarreal, hace un año y medio y no lo dejará escapar así como así, pues su contrato con el elenco neerlandés se extiende hasta junio del 2026. Y los castellonenses planteaban no gastarse mucho dinero en la contratación de un guardameta suplente.
Con el Submarino Amarillo jugó durante dos temporadas y media; desde verano de 2020 hasta enero del 2023. En total disputó 80 duelos, en los que recibió 71 goles; además, pudo dejar su portería a cero en 34 ocasiones (42,5%). Y, por si esto fuera poco, anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa que permitió al Villarreal levantar el primer título de su historia.
Su aventura en el Ajax no está resultando todo lo provechosa que él se esperaba; este curso ha sido el tercero en discordia. Cuando el técnico John van 't Schip sustituyó a Maurice Steijin, Diant Ramaj pasó a ser el titular; antes lo fue Jay Gorter. E incluso ha tenido que jugar un partido con el filial.
Lo que está claro es que ninguno de los dos confió en Gerónimo Rulli y eso pasó factura al argentino. El arquero criado en Estudiantes La Plata apenas ha podido participar en 7 choques este año; ha encajado 12 goles.
De hecho, esta situación ha sido una constante en el último año y medio. Rulli ya fue relacionado con el Villarreal el pasado verano, cuando apenas llevaba seis meses en Ámsterdam. Aquella vez, los castellonenses buscaban arquero titular y finalmente se decantaron por Jorgensen.