El 10 de Julio de este verano arrancaba una nueva era en el FC Barcelona, tras la llegada de Hansi Flick. Tanto Sergi Dominguez como una cantidad de canteranos eran llamados para entrenar a las órdenes del primer equipo para después sumarse a la gira americana. Sergi debutaría en el primer amistoso de la gira nada más ni nada menos que contra el Manchester City de Pep Guardiola dejando grandes sensaciones.
También disputaría de minutos contra Madrid, Milán y Mónaco en el Gamper. Pero el otro día se hacía más especial ya que debutaría en partido oficial contra el Valladolid en Montjuic. Un debut soñado para un joven de 19 años que llevaba 7 años en el club, con apenas 12 años llegaba y podía cumplir su sueño de niño.
Tras su debut, sus palabras fueron las siguientes: ”Es un orgullo y estoy muy contento. Agradezco a todo el que lo ha hecho posible. He entrenado duro”.
La pasada temporada disputaría bastantes partidos a las órdenes de Rafa Márquez, un total de 20 partidos en los que se quedarían a las puertas del ascenso a segunda división. Es cierto que la mayoría de partidos la pareja titular sería Mbacke y Mika Faye los dos senegaleses, pero Sergi tendría sus opciones sobre todo en el tramo final de temporada.
La competencia en el primer equipo
No será fácil asentarse en el primer equipo por la calidad y el nivel de los jugadores que hay sin embargo ha tenido la “fortuna” de que centrales como Ronald Araujo o Andreas Christensen estarán unos meses de baja, por lo que las opciones para jugar son mayores con la cantidad de partidos y la exigencia del calendario. Ahora mismo la pareja habitual es la de Pau Cubarsi e Iñigo Martinez, dos jugadores diferentes, uno experimentado y otro joven pero con mucha madurez.
Ambos están rindiendo a gran nivel y dejando satisfecho al técnico alemán. Otra de las opciones para ocupar esa posición es Eric García, que finalmente no saldrá traspasado a Girona y lo confirmaba el presidente Joan Laporta que Flick contaba al 100% con el jugador de Martorell. Otra opción aunque más difícil es la de Jules Koundé, que ahora mismo parece inamovible del lateral derecho tras sus buenas actuaciones.
Por lo tanto, Sergi Dominguez tendrá oportunidades seguro y Flick confía mucho en el joven, que a pesar de tener propuestas para salir cedido tanto el club como el jugador confían plenamente en poder jugar y asentarse en la primera plantilla del Barça.
El joven tiene contrato hasta 2027, pero está muy cómodo en el club y puede que pronto empiecen las negociaciones para ampliar ese contrato. Tanto la dirección deportiva liderada por Deco como la parte técnica con Flick a los mandos están impresionados y sorprendidos con un Sergi que seguirá en dinámica del equipo y tendrá minutos y oportunidades.