Tras ganar contundentemente al Real Valladolid en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid afrontaba este jueves un partido trampa. El juego del equipo no convencía a los aficionados merengues y el hecho de ganar por la calidad no le funcionaba este año a Ancelotti. Las palabras entre Vinicius y Mbappé dejaban dudas a toda la afición blanca.
El partido comenzó de la peor manera para los de Madrid, que veían como en 5 minutos la UD Las Palmas se ponía por delante. Tras una revolución de cambios, el equipo de Ancelotti conseguía empatar el marcador con un gol de penalti de Vinicius. A la desesperada, el técnico italiano hizo un vendaval de cambios ofensivos, pero no logró remontar el partido.
El cambio más polémico
Uno de los cambios que más dio que hablar en la afición y los medios de comunicación fue el de Vinicius Junior. Cuando el equipo iba perdiendo, el entrenador prefirió cambiarle a él antes que a Mbappé. Este movimiento llamó mucho la atención, dejando claras las preferencias de Ancelotti.
El cambio fue por Endrick en el minuto 86 de partido. Todo hubiese ido según el guion hasta que Vinicius quiso hacer una de las suyas. Y es que cuando se dirigía al banquillo blanco empezó a hacer gestos delante de la grada, cuya reacción no fue la mejor de todas.
La escena que define a Vinicius
El vídeo lo colgó un aficionado en sus redes sociales y ya acumula más de un millón de visualizaciones en menos de 24 horas. La escena empieza con Vinicius rascándose el escudo del Real Madrid sacando sonrientemente la lengua. Al girar por la esquina del córner el jugador lanza una mirada de desafío a la grada y se va hacia su banquillo.
Las redes sociales han estallado de nuevo contra el brasileño. Las respuestas pueden ser positivas o negativas en función del equipo al que defienda el usuario. "Es el jugador más detestable del globo", "Además de ser el anticarisma en persona, es más tonto que un acuario con agujeros" o "Si puedes explicar donde está la provocación te lo agradecería" son algunas de las respuestas.
Un comportamiento que no beneficia al conjunto blanco
Tras su segundo empate en LaLiga, el conjunto blanco necesita encontrar una solución lo antes posible para recuperar su mejor versión. Mientras Ancelotti quiere quitar la presión a sus jugadores, los analistas aseguran que parecen desganados. Los principales afectados son los aficionados merengues que ven como su equipo se cae poco a poco.
Es probable que el Real Madrid logre tarde o temprano recuperar su mejor versión. Sin embargo, todos los puntos perdidos por el camino no se van a recuperar a pesar de golear todos los partidos siguientes. De momento, la única realidad es que el conjunto blanco está a 4 puntos del liderato y los gestos de Vinicius no benefician para nada al equipo.