Joan Laporta, Xavi Hernández en su momento, los aficionados y la prensa catalana lo han repetido hasta la saciedad a lo largo de la temporada: el Barça necesita un centrocampista defensivo. Es la gran prioridad en el mercado estival de fichajes y Deco y el resto de la dirección deportiva ya están valorando diversas opciones. A estas alturas, los mayores esfuerzos están centrados en tratar que no se esfume la opción de Guido Rodríguez.
Sin embargo, la del argentino, en caso de terminar concretándose, no sería la única incorporación que haría el Barça para esa demarcación. Por eso, siguen trabajando paralelamente en otras opciones. Y una de ellas les ha llegado sin apenas esforzarse, pues él mismo se ha ofrecido al equipo azulgrana, según informa el Sport.
Hablamos de Kalvin Phillips, un descarte de Pep Guardiola que cerca estuvo ya de recalar en el Barça en el pasado mercado invernal. Sin embargo, el límite salarial culé sólo permitía incorporar a un futbolista en enero y Deco se decantó por Vitor Roque. El centrocampista inglés, pues, se marchó al West Ham, donde ha tenido seis meses muy productivos.
Kalvin Phillips, opción real para el Barça
Aunque tiene contrato con el Manchester City hasta 2028, la realidad es que no se antoja como un futbolista importante en los esquemas de Pep Guardiola. Por eso, Kalvin Phillips quiere buscarse nuevo equipo y, a poder ser, fuera de Inglaterra. Desde que llegó al elenco cityzen en 2022 a cambio de casi 50 millones de euros, apenas ha podido participar en 911 minutos, donde ha anotado un gol y no ha repartido ninguna asistencia.
En su cesión de seis meses en el West Ham sí que se ha reencontrado con sus mejores sensaciones y ha sido determinante. Aunque, eso sí, a sus 28 años, todavía no ha vuelto a ser el extraordinario centrocampista que demostró ser en el Leeds. Allí llegó en edad de Cadete, con 15 años, en 2010, y estuvo hasta 2022 después de haber disputado 234 partidos con el primer equipo.
A Kalvin Phillips, pues, le gustaría cerrar definitivamente su aventura en el Etihad y marcharse traspasado, pero tampoco descarta volver a salir cedido; sobre todo, si es al Barça. En la entidad catalana, sin embargo, aunque son sabedores del deseo del jugador, prefieren ser algo más cautos y esperar a ver cómo evoluciona el mercado. Sobre todo, están pendientes ver si finalmente pueden acogerse a la regla del 1:1.