La llegada de García Pimienta al banquillo del Sevilla no hace más que demostrar que en los despachos del Sánchez-Pizjuán están por la labor de producir una remodelación de la plantilla. Tras cerrar una temporada más agria que dulce, en la que han terminado más cerca del descenso que de puestos europeos, se avecinan aires de cambio en Nervión. Del Nido Carrasco quiere retornar al Sevilla a los puestos punteros de la clasificación, abandonando de una vez por todas esta dramática situación en la que están sumergidos.
Por tanto, además del entrenador, en la dirección deportiva del club pretenden fichar otros elementos que ayuden a subir el nivel del equipo. Para ello, es evidente que antes hará falta hacerles hueco con alguna salida. Y, dada la delicada situación financiera de la entidad andaluza, alguna de las ventas debe ser masiva.
Y todo apunta a que uno de los que saldrá será Youssef En-Nesyri. No precisamente porque su nivel haya sido criticado, ni mucho menos, sino más bien porque tiene a equipos importantes, como el Tottenham, detrás. Y el marroquí ya ha dejado claro que considera que ha llegado el momento de poner punto y final a tres años y medio como jugador del Sevilla.
Por eso, los directivos ya están en búsqueda de algún ariete de talento que pueda emerger como un sustituto de garantías. Y parece que lo han encontrado en Sardar Azmoun, jugador por el que ya intentaron pujar en el mercado invernal.
Sardar Azmoun, en el radar del Sevilla
El delantero iraní de 29 años ha jugado cedido esta temporada en la Roma, donde no ha tenido mucho protagonismo. Apenas ha podido estar sobre el verde en 571 minutos a lo largo de toda la disputa de la Serie A, lo que supone una participación del 17%. Eso sí, en estos breves ratos ha anotado 3 goles y 2 asistencias; dicho de otra forma, ha tenido una incidencia de gol cada 114 minutos.
Aun así, el equipo de la ciudad de las Siete Colinas no pretender ejercer la opción de compra que dispone sobre él. Por tanto, Sardar Azmoun retornará al club que lo dispone en propiedad, el Bayer Leverkusen. Pero allí, a priori, tampoco entra en los planes de Xabi Alonso.
Por tanto, el vigente campeón de la Bundesliga le buscará una nueva salida en el mercado estival que cerca está de comenzar. Y, ante esta tesitura, Víctor Orta ya se está preparando para volver a ponerse en contacto con los directivos teutones. Las negociaciones en invierno no salieron bien, pero ahora la situación ha cambiado.
El iraní tiene contrato con el Bayer hasta 2027, pero todo apunta a que abandonará el BayArena este mismo verano. En este orden de ideas, el Sevilla prioriza tratar de repetir la operación que ha llevado a cabo la Roma este año: cesión con opción de compra.
Una carrera de goles
Sardar Azmoun ha tenido siempre una espléndida relación con el gol. Especialmente, en su longevo paso por la liga rusa, donde jugó con equipos de la entidad de Rostov, Rubin Kazan y Zenit. En total, en toda su carrera como profesional, ha anotado 118 goles en los 345 partidos que ha disputado en todas las competiciones.
A estas cifras hay que sumarles las 52 dianas que ha logrado acometer con la selección iraní, con quien ha jugado ya 81 duelos. En su vitrina personal tiene varios méritos, como máximo goleador o mejor jugador de la liga rusa en 2020 y 2021, respectivamente. Con el Zenit, además, pudo conquistar 4 Ligas, 2 Supercopas y 1 Copa.