Joan Laporta y Frenkie de Jong

Frenkie de Jong saldrá del Barça: Deco y Laporta preparan un intercambio

El Barça busca un intercambio para abaratar una operación

Continúan las discrepancias entre la directiva y Frenkie de Jong, desde el club están cansados de que el jugador esté dando largas a la oferta de renovación a la baja que le presentaron hace tiempo porque creen que el plan del futbolista y su entorno es salir libre en 2026, cuando acaba su contrato.

Por parte del futbolista considera poco justo el trato recibido y que las filtraciones de su sueldo le perjudican mucho. La guerra está abierta y el Barça pretende intentar un acuerdo con el AC Milan para abaratar el fichaje de Rafael Leao, la gran obsesión de Joan Laporta que junto con Jorge Mendes están deseando llevar a cabo esta operación.

Una operación a tres bandas con alguna dificultad

El plan del Barça está muy claro y es que quiere a Rafael Leao a toda costa, lo consideran un jugador diferencial y específico para la posición de extremo izquierdo, carente en el equipo actual. Por parte del futbolista luso estaría encantado con vestir de azulgrana y eso hace que el Milán tenga presión por venderle aunque no será a cualquier precio, el club italiano ya estuvo el verano pasado rechazando ofertas elevadas porque no querían desprenderse del futbolista pero la cosa ahora parece haber dado un giro.

Todas las partes involucradas podrían estar de acuerdo en llevar a cabo la operación pero hay una que hace que el acuerdo sea difícil y es Frenkie de Jong. El holandés no tiene claro la idea de marcharse a la Serie A y dejar el Barça por el Milán. En el Barça no tratarán de meterle presión porque es un jugador con contrato y Hansi Flick está muy contento con el holandés, así lo declaró públicamente en repetidas ocasiones.

Frenkie de Jong en una acción del partido contra el Betis
Frenkie De Jong contra el Real Betis | FCB

Sin embargo, el jugador deberá saber que tendrá dificultad para entrar en el once titular porque la competencia es muy elevada y aunque todavía se está recuperando de sus dolores de tobillo que lo tuvieron apartado de los terrenos de juego 5 meses, está regresando poco a poco y el propio futbolista ha dicho que ya está para jugar los 90 minutos, algo que Hansi Flick todavía no acaba de ver.

Leao, una opción top para el extremo izquierdo

El Barça estuvo intentando el fichaje de Nico Williams el verano pasado porque consideraban que necesitaban y siguen necesitando un extremo izquierdo top mundial pero al final la situación económica y el fair play llevaron al traste la operación.

Ahora parece que hay un cambio de objetivo y aunque Nico sigue queriendo vestir de azulgrana, Leao ha pasado a ser la primera opción ya que Joan Laporta está entusiasmado con el jugador y su relación con Jorge Mendes ayuda a que ambos lleven a cabo una operación compleja pero no imposible. El luso tiene contrato hasta 2028 y el Barça está buscando fórmulas para ficharle.