Un jugador de fútbol con uniforme azul y rojo sobre un fondo degradado de colores naranja y azul.

El Barça se frota las manos con otra opción de salida para Frenkie de Jong en invierno

El Barça tiene el ofrecimiento de un club inglés por Frenkie de Jong

En la dirección deportiva culé llevan tiempo con la mosca detrás de la oreja de que Frenkie de Jong quiere irse libre en 2026 tras finalizar su contrato tras estar dando largas y no dar respuesta a la oferta de renovación a la baja presentada por el club.

El conflicto entre el holandés con el club es evidente mientras el club se siente decepcionado con el rendimiento del jugador que consideran que no es acorde con su sueldo mientras que el futbolista y el entorno no gusta las filtraciones que salen en prensa dejando en mal lugar al jugador.

Eso ha provocado que en los últimos partidos el jugador haya tenido que recibir algún pito por una parte de la afición culé. Tras esta situación, el jugador holandés está en el mercado y aunque tiene contrato y será él quién tenga la última palabra, desde dentro del club ya tienen ofertas a la baja para dar salida al jugador.

Un club inglés está interesado en ficharlo para este mercado invernal

El mercado se mueve y en Inglaterra los clubes ingleses tienen mucha pasta para reforzar a sus equipos y el Newcastle sería el equipo que quiere llevarse a Frenkie de Jong. Sin embargo, no están dispuestos a pagar más de 20 millones de euros por un jugador que saben que en el Barça quieren deshacerse de él, lo que lleva a un precio a la baja.

Frenkie de Jong en una acción del partido contra el Betis
Frenkie De Jong contra el Real Betis | FCB

Cuando se fichó al jugador holandés en 2019 por 75 millones de euros, todo el mundo se pensaba que sería uno de esos jugadores que haría historia en el Barça pero las circunstancias han llevado a que ahora mismo haya muchas discrepancias y reproches entre las partes implicadas.

Flick considera a Frenkie un jugador importante para su esquema y aunque no está teniendo un gran protagonismo porque ha salido de una larga lesión y todavía sigue teniendo molestias en el tobillo, el técnico alemán considera al holandés un futbolista con unas cualidades muy válidas y que puede aportar mucho al equipo si consigue estar en buena forma y en buen tono físico.

Frenkie tiene mucha competencia en mediocampo.

Ahora mismo, con el sistema de juego y ese 4-2-3-1 que ha implantado Hansi Flick con mucho protagonismo para los pivotes, es muy difícil tener hueco en el mediocampo del FC Barcelona. Jugadores como Fermín que tuvieron muchos minutos la pasada temporada con Xavi se han visto relegados a un segundo plano.

El propio Gavi que es cierto que está volviendo de una lesión muy larga también tendrá que ganarse volver a entrar en el once inicial porque ahora mismo Marc Casadó es indiscutible, sin duda la gran sensación de la temporada y que a priori era el suplente de Marc Bernal, lesionado de gravedad también. Y Pedri y Dani Olmo que son dos futbolistas que se entienden a las mil maravillas y el canario ha retrasado su posición para que el nuevo fichaje estrella pueda lucir donde más le gusta por detrás del delantero.