Durante los últimos meses, Frenkie de Jong ha estado en la boca del lobo constantemente. Sus actuaciones sobre el verde han levantado una enorme saga de críticas, pues hace tiempo que el barcelonismo no puede disfrutar de su mejor versión. Todo esto, según ha estado informando parte de la prensa deportiva, habría podido llevar al Barça a tomar la decisión de venderle el próximo verano.
Otros rumores surgidos por los medios de comunicación indicaban que había sido el propio futbolista el que, dada la dramática situación deportiva del club, habría pedido salir traspasado. Y esto no había sido corroborado ni desmentido por ninguna fuente oficial proveniente del club. Hasta ahora.
Frenkie de Jong fue el jugador encargado de acudir a la rueda de prensa protocolaria antes del duelo del Barça frente al Nápoles en el sur de Italia. Y cuando un periodista le preguntó precisamente por su renovación, el neerlandés estalló como no lo había hecho nunca.
Las críticas de De Jong a la prensa
"Últimamente me estoy irritando un poco. Estoy cabreado con lo que escribe la prensa en general, salen muchas cosas que no son verdad. No lo puedo entender, no sé cómo no os da vergüenza decirlo", respondía el futbolista.
Pero esto no se iba a quedar aquí, ni mucho menos. En las siguientes preguntas, Frenkie de Jong mantuvo su tono crítico con la prensa y no hizo apenas además de disimular su cabreo. "Cada uno puede tener su opinión, pero lo de las mentiras lo tenéis que cambiar", añadía el neerlandés.
Zanjó el tema con un: "Sé que muchas cosas se inventan porque escribís cosas que no son verdad. Lo estáis haciendo en general con muchos jugadores y entrenadores. No tengo la sensación de que vayáis a cambiar, pero deberíais porque no podéis escribir cosas que no son verdad".
La renovación de Frenkie de Jong con el Barça
Durante las últimas semanas, Frenkie de Jong ha protagonizado gran parte de la actualidad culé en los diversos medios de comunicación deportivos de España. Aunque, como él mismo consideraba, todas estas informaciones formaban parte de una narrativa errónea e inventada. Así lo definía él mismo:
"Estáis hablando mucho de mi contrato, situación, salario y es mucho humo y mentira. Decís que estoy cobrando como 40 y tal y está muy lejos de la realidad. Se han inventado una historia que no es verdad, pues estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños y espero seguir muchos años aquí".
Con todo, la realidad es que la relación contractual entre el Barça y Frenkie de Jong está establecida hasta junio del 2026. Esta temporada está siendo una de sus más flojas con la zamarra culé desde que llegara al club en verano de 2019. Ha disputado 24 partidos y ha visto puerta en una única ocasión.