La lesión de Thibaut Courtois es, por ahora, la peor noticia que ha recibido el Real Madrid esta temporada. El portero belga ya lleva seis temporadas defendiendo la portería merengue y se ha convertido en uno de los hombres clave de los distintos entrenadores que han pasado por el banquillo del Real Madrid durante estos años. Courtois estará varios meses de baja y eso permitió al club madrileño inscribir a un futbolista como sustituto.
El elegido fue Kepa, cedido por el Chelsea. El desempeño del vasco no está siendo malo aunque es muy difícil hacer olvidar a Courtois. En todo caso tener a Kepa en la portería era mucho más seguro que Lunin... al menos al principio. El ucraniano aprovechó una lesión 22 días del vasco para tener minutos y demostrar lo que valía. Tanto, que se ha hecho con la titularidad.
Buenos números hasta que perdió la titularidad
El estilo de juego de Kepa Arrizabalaga destaca por su confianza bajo los tres palos y su excelente juego de pies, un atributo cada vez más valorado en el fútbol moderno para los porteros, ya que les permite participar activamente en la construcción del juego desde la defensa. Su capacidad para realizar paradas brillantes y mantener la calma en situaciones de alta presión son aspectos que fueron fundamentales para volver a ser clave en el Chelsea, factor que permitió su llegada al Real Madrid.
Por ahora, Kepa ha jugado en 12 partidos de Liga y ha recibido 9 goles. En 6 partidos ha sido capaz de mantener su portería a 0. Unos números que, pese a ser buenos, no borran algunos errores graves que ha cometido de forma puntual. En Champions League ha jugado 4 partidos recibiendo 5 goles.
Pese a esta pérdida de la titularidad, todo indica que la entidad presidida por Florentino Pérez intentará quedárselo en propiedad cuando finalice la cesión a final de la presente temporada. Una vez recuperado Courtois, si Lunin no acepta volver a ser suplente, la continuidad de Kepa sería más viable.
Kepa Arrizabalaga, new REAL MADRID PLAYER
Con 29 años está en una edad óptima para los arqueros aunque se esperaba mucho más de él cuando fichó por el Chelsea en verano de 2018 a cambio de 80 millones de euros. Kepa Arrizabalaga había hecho dos temporadas muy buenas con el Athletic Club de Bilbao que incluso le valieron para debutar con la selección española pero sus cinco temporadas en el Chelsea han sido bastante irregulares.
La cifra que aceptaría el Chelsea
Con este panorama, el club inglés no exigirá una cifra muy elevada de dinero, alrededor de 10 millones de euros. Se trata de una cifra asequible para el Real Madrid, con una economía saneada y que necesita a un portero de garantías por si Courtois vuelve a recaer cuando se recupere de su grave lesión.