La temporada sigue su transcurso y, aunque el Valencia sólo ha vencido en una de las últimas cuatro jornadas, el utópico sueño de Europa sigue vivo a estas alturas del campeonato. El elenco che está mostrando una inesperada buena imagen que le ha alejado notablemente de los últimos puestos de la tabla, a los que se había acostumbrado en los últimos años.
Rubén Baraja se ha ganado el derecho de poder solicitar cualquier fichaje. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que la situación financiera del club es realmente delicada y que Peter Lim no está por la labor de invertir mucho más. En esta tesitura, encaja, aunque con ciertos condicionantes, la figura de uno de los mediocentros más destacados que se recuerdan en Valencia: André Gomes.
Situación de André Gomes y las condiciones para volver a Valencia
El centrocampista luso, a sus 31 años, parece haberse ubicado en un ostracismo insospechado, teniendo en cuenta su enorme potencial. Milita en el Everton y esta campaña apenas ha participado en 7 choques. No es, para nada, un futbolista trascendental en uno de los peores equipos de esta temporada en la Premier League.
De hecho, el pasado curso se marchó cedido al Lille y, aunque sí que tuvo más protagonismo, pues disputó 27 duelos, tampoco terminó de despuntar. Los Toffees hicieron una inversión de 25 millones por él en 2019, cuando el luso militaba, aunque sin pena ni gloria, en el FC Barcelona. Y en ninguna de estas aventuras ha sido tan feliz como en Valencia.
André Gomes, experiencia en un equipo juvenil
Así pues, en centrocampista luso está por la labor de marchar del equipo de Liverpool una vez finalice su contrato el próximo mes de junio. Ante esta tesitura, el Valencia se ha vuelto a interesar en él y está contemplando su fichaje. Peter Lim guarda una muy buena relación con su agente, Jorge Mendes, y esto podría facilitar su aterrizaje en Mestalla.
LaLiga Memory: André Gomes
Eso sí, para que esto se produzca, André Gomes deberá bajarse la ficha sustancialmente. El Valencia no puede asumir su actual salario y si el portugués quiere volver a vestir la blanquinegra, tendrá que asumir cobrar menos. Eso sí, Peter Lim no deberá pagar ni un sólo euro por su fichaje, pues, a partir de este verano, será agente libre.
A Rubén Baraja le interesa enormemente poder incorporar a un jugador de su perfil. No sólo tiene experiencia en LaLiga, sino que ya sabe lo que es jugar en un Valencia exitoso. Su llegada aportaría veteranía a un equipo mayoritariamente inexperto y repleto de juveniles.
Su rol en los dibujos del técnico che sería el de acompañar a Pepelu en el pivote y el de dar competencia a Hugo Guillamon. Tiene técnica tanto en las acciones defensivas como en la construcción de balón y eso sería muy útil para el juego del Valencia.