El segundo año de Xavi Hernández como técnico del Barça está siendo muy convulso. Tras un primer año de aprobado donde el equipo conquistó la liga y la Supercopa de España pero que fue apeado de la Champions League a las primeras de cambio, aparecen ciertas dudas sobre el proyecto del técnico egarense comandando el banquillo blaugrana.
Y es que para el Barça este sería el cuarto año en blanco de los últimos cinco, y donde el único oasis fue la temporada pasada con la consecución de los dos títulos mencionados. Una mala dinámica que desde la directiva azulgrana se lleva mucho tiempo trabajando pero que parece que no se ha terminado de consolidar.
Mensaje contundente de Xavi sobre su futuro
Xavi Hernández sorprendió a todos cuando en el pasado mes de enero sentenció la siguiente frase: “Si no gano ningún título a final de temporada me iré”. Por aquel entonces el equipo acabó de ser derrotado por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España.
Xavi reconoció que la consecución de títulos era uno de los objetivos del club para la temporada en curso. En este sentido, Xavi afirmó que: "Nos hemos clasificado en Champions y la competiremos. Y ganar Copa, Liga o Champions era el objetivo este año. Si no se ganan, pues seré el primero que diga 'hasta aquí hemos llegado'. Pero estamos a mitad de temporada".
El anuncio de dejar el banquillo
Las palabras del entrenador egarense cazan perfectamente con su anuncio de dejar el Barça a pesar de que cuando lo anunció el equipo aun estaba vivo en las competiciones de Copa del rey, Liga y Champions. Unas declaraciones, que Xavi pronunció en el mes de enero y que lo podrían perseguir hasta final de temporada si al final no decide abandonar el club.
Joan Laporta ha sido uno de los grandes avaladores de la continuidad de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. Laporta ha resistido momentos de fuertes presiones de una parte de la directiva que no confiaban en la gestión de Xavi Hernández, cuando el técnico catalán estuvo en la cuerda floja después del empate a 1 gol en campo del Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League.
En estos momentos, y con la liga virtualmente perdida las palabras que decretó Xavi Hernández en el mes de enero pueden ser la sentencia definitiva para sentarse otra vez en el banquillo azulgrana el año que viene a pesar de que no acabe cumpliendo el año que aún le queda de contrato con el club.