El Girona FC culmina hoy una gran temporada. El viernes 24 de mayo de 2024 entrará en los libros de historia como el día en el que se ha jugado partido de la temporada 2023/2024. Los rojiblancos reciben al Granada CF en Montilivi, en encuentro descafeinado y sin interés deportivo, pues los andaluces ya son conjunto de Segunda División y los catalanes no pueden alcanzar la segunda plaza al Barça ni tampoco pueden perder la tercera por el Atlético de Madrid.
Montilivi estará lleno hasta la bandera porque a las 11h, cuando termine el encuentro, el club ha programado un concierto de Sopa de Cabra sobre el césped, parlamentos de los jugadores y fuegos artificiales. Sin embargo, el plato fuerte llegará el domingo. Los protagonistas de la temporada se subirán a un autobús descapotable y recorrerán las principales calles de la ciudad para terminar en la plaza del Vi, en el Ayuntamiento. Luego irán al recinto de la Copa, donde habrán más conciertos a manos de Els Catarres i Les que faltaband.
Montilivi, escenario de Champions
Tras muchas dudas, el Girona FC jugará finalmente la Champions League en Montilivi. Lo hará sin contar con las gradas supletorias, porque no son de obra y la normativa de la UEFA así lo exige. Esto implica que el club reducirá su aforo a poco más de 9.000 localidades que, lógicamente, no serán todas para el conjunto local. Descontando los compromisos y los visitantes, los gerundenses dispondrán de menos de 7.000 localidades.
Nueva camiseta
Esta semana se ha dado a conocer la nueva camiseta del Girona FC para la temporada 2024/2025. Una elástica que es un guiño del club y de Puma a la ciudad, puesto que se cambian las franjas verticales por olas horizontales, simbolizando los ríos de la ciudad que forman parte del escudo y que también aparecen en el primer verso del himno. "Som vermells i blancs, som quatre rius a sota el cel". Cuatro ríos que son el Ter, el Onyar, el Güell y el Galligans.
Reacciones de los aficionados
Las reacciones no han sido unánimes. De hecho, predominan los mensajes que están en desacuerdo con la nueva camiseta rojiblanca. Consideran que en un año histórico, la elástica correcta era con los colores habituales, es decir, franjas verticales rojas y blancas y pantalón azul.
No obstante, algunos difieren acerca de la explicación sobre los ríos y todo tendría relación con un símbolo heráldico.