Candidato a ocupar el banquillo del Barça

Se ha exhibido en la final de Europa League: El Barça lo quiere fichar

Hansi Flick deberá decidir

Lookman fue el mejor jugador de la final de la Europa League de este año. El futbolista nigeriano anotó los tres goles de la final y fue el héroe de una Atalanta que nunca había ganado un título europeo. El ex jugador del Leicester anotó el primer hat-trick en una competición europea desde 1975, cuando Heynckes anotó un hat-trick para ganar la final de la Copa de la UEFA con el Borussia Mönchengladbach.

Sin embargo, otro jugador que pasó desapercibido por muchos, pero que fue fundamental en la victoria ante el Bayer Leverkusen fue Éderson. El centrocampista brasileño de 24 años realizó una auténtica exhibición, sobre todo, en defensa. El internacional con Brasil fue clave para conseguir que el centro del campo compuesto por Xhaka y Palacios estuviera incómodo durante todo el partido y eso afectó muchísimo al juego germánico, quien tuvo graves dificultades para progresar.

Esta es la segunda temporada de Éderson en la dea y ya se ha dado a conocer en toda Europa, pero el partido de este miércoles le ha consagrado. El carioca llegó en verano de 2022 procedente de la Salernitana después de sólo medio año en Italia por 21 millones de euros. Esta temporada ha disputado 52 partidos de 54 posibles, 46 de ellos como titular. Es el segundo futbolista más utilizado esta temporada por Gasperini, con 4.084 minutos de 4.860. En 33 partidos ha disputado los 90 minutos.

LOOKMAN, XABI ALONSO, WIRTZ, GRIMALDO... LAS NOTAS DEL ATALANTA 3-0 BAYER LEVERKUSEN | EUROPA LEAGUE

Tal y como mostró en la final, Éderson es un futbolista con un físico privilegiado. Contra los de Xabi Alonso le vimos abarcar mucho campo durante los 90 minutos de juego y, además, lo hizo a una altísima intensidad. Hay que decir que destaca más por su trabajo sin el balón que con él, aunque, esta temporada, suma ya 7 goles y tiene buen trato de balón. Su buen rendimiento con el conjunto italiano le ha llevado a ir convocado con la selección de Brasil para disputar la próxima Copa América. Es la primera vez que Éderson está convocado con la selección absoluta de Brasil y hay quien dice tener opciones de ser titular. Sobre todo, debido al nivel con el que está terminando la temporada y fruto de la convocatoria, quienes algunos consideran como la peor de los últimos años.

El Barça es uno de los equipos con los que se ha vinculado a Éderson. El club catalán busca a otro centrocampista defensivo aparte de Guido Rodríguez. El principal problema es el alto precio que tiene y tiene mucha competencia. El Atalanta es consciente de que tiene un futbolista de un altísimo nivel en su medular y, por eso, ha fijado el precio de salida en 50 millones de euros. Clubes ingleses ya le van detrás.

El Barça lo tendrá complicado si quiere llevarse a uno de los mejores centrocampistas de Europa esta temporada y es que el club azulgrana sigue sin tener suficiente poder económico para pagar tantos millones ni, tampoco, para poder competir con los equipos de la Premier League . Según ha informado Santi Ovalle, en el último mercado de fichajes, se puso su nombre sobre la mesa, pero finalmente se decidió fichar a Oriol Romeu. Tendremos que estar atentos a Éderson este verano, porque si ya es un futbolista muy cotizado en el mercado, si disputa una buena Copa América su precio podría aumentar considerablemente.