Víctor Orta ha cumplido con creces en este mercado de fichajes. El Sevilla ya puede presumir de tener una plantilla competente con la que afrontar los retos que se avecinan. Posiciones dobladas y un salto de calidad con respecto al plantel del pasado curso. Y con llegadas de alto calibre como la de Saúl Ñíguez, la de Valentín Barco o la de Kelechi Iheanacho.
Y aunque el curso no ha comenzado especialmente bien para los hispalenses, con dos empates y una derrota en los tres primeros choques, el proyecto tiene buena pinta. Un proyecto que, de hecho, está pensado para que dé sus frutos a medio/largo plazo. Y, en ese orden de ideas, el director deportivo también está analizando el mercado en búsqueda de jugadores de futuro.
Y ha encontrado a un Leandro Antonetti con el que, según La Colina de Nervión, ya tendría un acuerdo. El delantero puertorriqueño habría preferido la opción del Sevilla por encima de otras como el Celta de Vigo o el Real Betis. El Real Madrid también le tenía como una de las alternativas a Álvaro Rodríguez en caso de que el de Palamós hubiera abandonado la entidad merengue este verano.
Leandro Antonetti procede del CD Lugo de la Primera RFEF, con quien el Sevilla ha debido desarrollar una compleja negociación que, sin embargo, se ha desatascado en los últimos días. Por ende, su llegada al Sánchez-Pizjuán podría producirse en las próximas horas.
El atacante de 21 años, aunque nació en Murcia y juega con la selección de Puerto Rico, ha pasado gran parte de su formación futbolística en la academia del CD Lugo. Allí se quedó hasta que en verano de 2023, justo cuando el elenco gallego había descendido a Primera RFEF, le hicieron ficha con primer equipo. Aunque, eso sí, ya había debutado en el fútbol profesional con el equipo lucense en la 2021/22; también pudo participar en algunos partidos durante la 2022/23.
El pasado curso ya fue jugador a todos los efectos del primer equipo y, de hecho, desde el principio se estableció como el delantero titular. En tota disputó 34 partidos, en los que anotó 9 goles y repartió 3 asistencias. Incluso marcó contra el Atlético de Madrid en el partido de Tercera Ronda de la Copa del Rey.
Los puertorriqueños están de moda
En enero de este mismo 2024, el Real Madrid ya había ejecutado un fichaje que sorprendió a todos. Jeremy de León se convertía en el primer puertorriqueño de la historia del club blanco. Y aunque se ganó el apodo de 'talismán', todavía no ha debutado con el primer equipo.
De hecho, en este momento sólo ha habido un jugador nacido en el país centroamericano que ha debutado en la competición doméstica española. Fue Eduardo Ordóñez, que jugó en el Atlético de Madrid y el Real Madrid entre 1926 y 1935.