En la dirección deportiva del Atlético de Madrid existe una búsqueda casi inmediata de un centrocampista de corte más defensivo. Si bien a Diego Pablo Simeone le encanta Conor Gallagher, entiende que el inglés no se ajusta a ese criterio. Conor puede jugar en varias posiciones del campo, pero no tiene claro que sea un cinco, como viene reclamando el argentino.
En el club colchonero meditan darle al entrenador su última petición, que es un jugador del perfil de Geoffrey Kondogbia, algo que perdió cuando se fue el francés. Es cierto que no contaba en exceso para Diego Simeone. Sin embargo, un jugador como él se hace necesario en determinados partidos donde el Atlético de Madrid necesita mucho más que músculo.
Andrea Berta ha vuelto a sondear al entorno de la Fiorentina en las últimas horas por un viejo deseo, un deseo que no se ha apagado del todo. Se trata de Sofyan Amrabat, el centrocampista marroquí que tiene un año más de contrato en la capital de la Toscana. Viene de jugar como cedido en el Manchester United inglés, donde no ejercieron su compra.
Otro verano más de música con Amrabat
El pasado verano fue muy vinculado al equipo colchonero; el marroquí tiene un poco de lo que busca el técnico argentino. Ese ida y vuelta entre ataque y defensa, ese apoyo a sus compañeros y, sobre todo, la rápida recuperación de balón. Recuperar en campo contrario es una de las prioridades del preparador colchonero, y Sofyan Amrabat es un futbolista hecho a su medida.
No es la del Atlético de Madrid la única propuesta que tiene, aunque sí una de las que más satisface al futbolista. Según informó Gianluca Di Marzio, el Fenerbahçe turco es quien llevaría la delantera para hacerse con los servicios del marroquí. José Mourinho será un duro rival a la hora de hacerse con el futbolista de 28 años, y el club colchonero lo sabe.
Deben salir más jugadores
Por ello, piensan avanzar en las próximas horas por el centrocampista, aunque podrían ser dos; se necesitan salidas antes. Si se producen salidas, llegaría un centrocampista y quizá otro central, la prioridad del entrenador. No es fácil, aunque se trabajará por ello en las últimas horas de un mercado que ha sido frenético.
Sofyan Amrabat, mientras tanto, tampoco descarta quedarse en la Fiorentina, aunque no era su idea principal. En los dos primeros partidos de la Serie A, ha contado con la titularidad, disputando los 90 minutos en cada juego. Igual que ha jugado los 90 minutos en la ida de la Conference League ante el Puskás de Hungría.
El técnico Raffaele Palladino estaría muy feliz de lograr su permanencia, y eso es lo que están intentando en Florencia. No es fácil; el jugador tiene claro que no quiere dejar pasar, otra vez, trenes como el del Atlético de Madrid.