La UD Almería está haciendo una importante apuesta, en este mercado de fichajes de verano, para ser considerado uno de los firmes candidatos a ascender a la Liga EA Sports la próxima temporada. El cuadro almeriense lleva ya 14 altas, contando los 10 jugadores que vuelven tras estar cedidos.
Entre las altas más significativas destacan el fichaje a coste 0 del ex delantero del RCD Espanyol, Nico Melamed, así como Iddrisu Baba del RCD Mallorca, y los traspasos de Luis Maximiliano de la Lazio, por 8’10 millones de euros y Bruno Langa del Chaves por 1’20 millones de euros.
Pero el club presidido por Turki Al-Sheikh sigue aún trabajando para seguir reforzando una plantilla con aires de primera, y uno de los próximos jugadores en recalar al cuadro dirigido por el técnico catalán, Rubi, podría estar al caer.
La UD Almería apuesta por el fichaje de Joaquín Fernández
El polivalente central zurdo y mediocentro de 28 años, ha quedado libre del Trabzonspor turco y podría llegar libre al Almería en los próximos días. También, y según informa, @chifracpl de ‘Mundo Segunda’, el Racing de Ferrol también estaría interesado en hacerse con sus servicios.
Joaquín Fernández conoce, perfectamente el Almería, pues ya se enfundó la elástica almeriense entre las temporadas 2015 y 2018, con el que jugó un total de 78 partidos. Su buen hacer en el club andaluz le valió el salto a primera división recalando en las filas del Real Valladolid, donde en 4 temporadas, disputó 120 partidos y fue capaz de anotar 5 goles.
Fiasco en el fútbol turco
Pero la experiencia de Joaquín Fernández por Turquía a pasada sin pena ni gloria. El central nacido en Huércal de Almería firmó hasta 2025 con el Trabzonspor, pero no ha disfrutado de aquella competición, habiendo jugado tan solo 17 encuentros, hecho que llevo a club y jugador a rescindir el contrato de mutuo acuerdo.
Ahora, el horizonte de Joaquín Fernández se centra, exclusivamente, en volver a la liga española. Y el Almería parte como favorito para hacerse con sus servicios. Joaquín Fernández siempre ha estado en la agenda del Almería, ya que fue el club donde se formó y siempre ha confesado su sentimiento rojiblanco hacía el cuadro que dirigirá Rubi la próxima temporada.
Encaje al estilo de juego de Rubi
Precisamente, Joaquín Fernández goza de una gran polivalencia, pudiendo jugar de central zurdo como de mediocentro. Rubi suele alternar entre uno y dos pivotes, donde Joaquín suele abarcar toda la parcela ancha y encargarse de las tareas de destrucción del equipo, haciendo buenas coberturas a los laterales y demostrando una buena llegada de segunda línea.
Joaquín Fernández goal 1 0 Atlético de Madrid vs Valladolid
Además, como central es un seguro de vida, ya que gracias a su envergadura, 1’90 centímetros, goza de un gran poderío aéreo que lo hace infranqueable para defender balones aéreos y disputas con los contrarios, y que combina con una buena salida de balón desde atrás. Factores, todos ellos, que tienen mucho peso en los esquemas de juego del entrenador catalán, Rubi.