El Real Betis Balompié intentó un golpe de mercado en los últimos días, un fichaje de absoluto nivel, pero que no pudo llegar a concretarse. Era un fichaje de impacto, un futbolista contrastado y que juega en una liga muy importante. Con gran experiencia internacional, campeón de Italia, de Países Bajos, internacional absoluto con su selección, en su día pretendido por Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid, entre otros grandes.
Lamentablemente, para los verdiblancos quedó en un sueño por cumplir, El periodista italiano avanza que no solo el conjunto verdiblanco ha sondeado su disponibilidad. También lo hizo el Ajax, aunque no ha realizado ninguna propuesta formal por un jugador al que ya conocen, ya que salió de su cantera. Los holandeses meditan hacer una oferta en el mercado de invierno y repatriar a un crack que podría elevar su nivel.
Christian Eriksen, a sus 32 años, busca salir del Manchester United. La dirección deportiva de Manu Fajardo intentó su contratación, pero no llegó a un acuerdo con el futbolista danés. No tenía intención de salir de Manchester hacia el Betis y apenas escuchó la propuesta de los verdiblancos, quienes insistieron mucho, según apuntaFabrizio Romano en su cuenta de X.
La Eurocopa 2020 le cambió su vida
Durante la Eurocopa 2020 le cambió la vida al futbolista danés: sufrió un paro cardiaco en pleno partido con su selección, Dinamarca. Por aquel episodio, tuvo que llevar un DAI y abandonar el Inter de Milán. La legislación italiana no permite futbolistas con DAI, y los neroazzurri tuvieron que rescindirle y firmó con el Brentford inglés.
Después de solo 11 partidos con los Bees, se unió al Manchester United, con quien firmó un contrato de tres temporadas. La llegada de Erik ten Hag fue clave, quien lo conocía de su paso por el Ajax como exentrenador del club. No llegaron a coincidir en el club de Ámsterdam, pero sí se conocían de ese paso, y el holandés pidió su fichaje.
Arabia también le sigue
Aunque la confianza del entrenador en el danés ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, a tal punto que ahora es transferible. Arabia Saudí también se ha fijado en el jugador como una gran oportunidad de mercado; los clubes saudíes piensan que puede ser interesante. El futbolista medita su futuro mientras todavía tiene otro año de contrato con los Red Devils.
Con el Manchester United ganó la pasada temporada la FA Cup en la final ante el eterno rival, el Manchester City de Pep Guardiola. En el club de Old Trafford lleva 73 partidos, anotando 3 goles y dando 13 asistencias. Ha pasado por el Ajax, Tottenham, Inter de Milán y Brentford; el Betis ahora quiere ficharlo en invierno.