El inicio de temporada del Valencia está dejando mucho que desear. Con tan solo un punto en los 4 primeros partidos de liga, el conjunto ché está en la última posición de la clasificación. El primer gran tiempo que disputaron contra el Barça de Flick quedó borrado después de los malos resultados ante Celta y Athletic Club.
El trabajo de Rubén Baraja no está dando sus frutos y la afición tiene el nombre del gran culpable: Peter Lim. Las intenciones de Lim en los últimos mercados de fichajes ha crispado y mucho a los seguidores valencianistas. Cada partido en Mestalla es una constante de cánticos contra el principal dueño del club.
La aparición de sus canteranos y el mal mercado de esta temporada
La temporada pasada el equipo se salvó gracias a las grandes intervenciones de sus jóvenes canteranos. Jugadores como Diego López, Fran Pérez o Mosquera le dieron un aire nuevo a la plantilla. Sin embargo, en un mercado que tenía que ser muy movido solo ha anunciado a 7 jugadores con poca trayectoria en Primera División.
El club no logra con estos fichajes convencer a la afición para ilusionarla con la presente temporada. Además, los errores en todos los aspectos del campo del equipo auguran el peor de los destinos. Una de las posiciones que más necesita el equipo es la de defensa central, en que el club se ha fijado en un jugador.
El interés del Valencia en Sergio Ramos
Concretamente estamos hablando de Sergio Ramos. A pesar de haberse cerrado el mercado de fichajes, el Valencia podría contratarle porque es agente libre. El futbolista andaluz está buscando equipo y la oferta del conjunto valencianista podría parecerle interesante.
Sin embargo, los intereses de Arabia para hacerse con el jugador podrían frustrar el movimiento. La posibilidad de firmar un último contrato millonario sería la mejor opción para Sergio Ramos. Peter Lim sabe que con esta incorporación podría recuperar la fe de la afición y, por ello, va a luchar por él hasta el final.
Más cerca de Arabia que de Europa
La única de las razones para pensar en positivo es que Ramos ya jugó la temporada pasada en un equipo con el talante del Valencia. Su vuelta al club que lo vio crecer fue emocionante. No obstante, el hecho de no llegar a un acuerdo económico para la renovación separó sus caminos definitivamente.
Ahora el camero está buscando un club para que lo enamore económica y futbolísticamente. Por lo que parece hay más opciones de que se vaya a Arabia a que firme por un club europeo, pero Lim cree que puede convencerle. Aunque no haya una fecha límite al central le gustaría resolver su futuro cuanto antes, por ello, veremos si el Valencia se sale con la suya.