El día de hoy hemos tenido una rueda de prensa del presidente del F.C Barcelona, Joan Laporta. En ella, Laporta ha hecho una valoración de este mercado de fichajes de verano. Además, ha repasado la actualidad deportiva y económica del club, ofreciéndonos nuevos datos sobre la situación del club.
El presidente nos ha dejado diferentes titulares durante la comparecencia, hablando sin pelos en la lengua de diferentes temas calientes en Can Barça. A tenido tiempo para hablar de la dirección deportiva, Deco y otros futbolistas que han sido eco de notícias las últimas semanas. Además, ha hablado también de Bartomeu, y la herencia que le dejó en su anterior mandato.
Uno de los nombres que más han salido ha sido el de Ilkay Gündogan. Su decisión sigue siendo muy sorprendente a día de hoy, y Laporta ha querido dejar el tema zanjado con sus declaraciones. "Ilkay Gündogan es un excelente jugador y persona. El año que hemos estado con él ha sido fantástico. Después de una reunión con Flick y valorar la situación de la plantilla decidió que quería irse. Es una decisión deportiva, exclusivamente".
Además, añadió esto para que no se volviera a hablar de él. "Es una decisión deportiva, del Barça, de Gündogan y del City porque lo ha recuperado. En su día, Gündo vino sin precio de traspaso y era de justicia que no hubiera precio de traspaso. Ha tenido un impacto económico, pero la razón ha sido una decisión deportiva".
Una valoración de la plantilla actual
Laporta fue preguntado sobre la situación del equipo, y si estaba satisfecho con la plantilla que se le ha quedado de cara a esta temporada. "Tenemos muchas esperanzas. Defensivamente, tenemos un equipo muy compacto y cuando recuperemos los lesionados tendremos un centro del campo muy potente. En la delantera tenemos mucho nivel. También en el Barça Atlètic. Pienso que tenemos una buena configuración de plantilla y tenemos un entrenador que tiene muy claro a lo que jugamos".
También ha tenido espacio para hablar sobre Hansi Flick. "A Flick le estamos exigiendo trabajo, profesionalidad, ser un entrenador que viva el día a día con intensidad, que sea un entrenador que nos ofrezca un fútbol que nos guste. Estamos coincidiendo en todo y está sentando las bases para que los objetivos se cumplan. Es un hombre que no busca excusas y se arregla con lo que tiene".
Un dardo a Josep María Bartomeu
Aparte de valorar el mercado de fichajes y la plantilla actual, Laporta también ha repasado la actualidad económica del F.C Barcelona. El acuerdo con Nike, la norma del 1:1 y la recuperación financiera han sido temas muy hablados el día de hoy en la rueda de prensa.
Aprovechando esto, el presidente ha puesto la mirada en el pasado, criticando de manera indirecta la gestión de Bartomeu, y como ha tenido que luchar contra la herencia económica. “Hace 3 años el Barça estaba en una situación de riesgo y descontrol”, explicaba. También añadía lo siguiente, “Hemos trabajado en la recuperación económica, en tirar adelante el Camp Nou, recuperar el prestigio institucional y fortalecer la Masía”.