El Atlético de Madrid busca en el mercado jugadores que puedan marcar una diferencia. Uno de ellos podría ser Francisco Conceição. El jugador portugués ha sido una de las revelaciones con su selección en esta Euro 2024.
El jugador portugués procedente del Oporto tiene un valor de mercado de 22 millones de euros y tiene contrato válido hasta 2029 según Transfermarkt. El joven jugador de tan solo 21 años, puede jugar tanto de extremo diestro como de izquierdo.
Su gran actuación en esta Eurocopa ha despertado el interés de muchos clubes, entre ellos el club colchonero. Francisco Conceição ha disputado 4 encuentros en la competición, anotando un gol decisivo en el último minuto frente a Eslovaquia en fase de grupos para clasificar. De hecho, el joven futbolista del Oporto marcó el único tanto de su selección en la competición. Finalmente, Portugal cayó eliminada en cuartos frente a Francia.
En la presente temporada en la primera división portuguesa, Francisco ha jugado 27 partidos de 34 posibles. De estos 27 partidos 21 ha salido de titular y ha disputado un total de 1896 minutos. El joven futbolista ha anotado un total de 5 goles, todos con su pierna buena, la izquierda.
¿Encaja en la entidad colchonera?
El jugador, pese a no ser un carrilero natural, se podría adaptar. En el equipo portugués, el futbolista ha demostrado ser muy veloz y muy bueno en el uno contra uno. Además, pese a ser un jugador desequilibrante y con mayor peligro en facetas ofensivas, también destaca por su esfuerzo y compromiso en tareas más defensivas.
En caso de recalar en el Atlético de Madrid, su competencia sería máxima. Tendría que ganar la carrera a un Samuel Lino que parece ser intocable, y a Riquelme. Francico Conceição ocuparía un rol muy parecido al que tiene el mismo Samuel Lino, encarador, trabajador, y con gol.
Recopilando experiencia
Antes de llegar a ser una joven promesa y a ser clave en el proyecto del Oporto, el jugador pasó por diversos equipos, entre ellos el Ajax. El equipo neerlandés apostó por la joya portuguesa el verano de la 22/23 pagando por él una cifra aproximada de 5 millones de euros. En la siguiente campaña, el futbolista fue cedido al Oporto, donde dejó buenas sensaciones y adquirió madurez. Finalmente, el equipo portugués decidió arrebatarle al Ajax la joven promesa pagando un traspaso. La cifra rondó alrededor de los 11 millones de euros y fue aceptada desde Amsterdam.
Juventud al poder en las arcas rojiblancas
Desde Madrid tienen claro su objetivo, rejuvenecer la plantilla. Una de las apuestas que hizo el Atleti el pasado verano fue Samu Omorodion. El club colchonero lo compró por unos 6 millones de euros. El potencial del delantero español es tan grande, que según uno de los periodistas más prestigiosos a nivel internacional como Fabrizio Romano, informó que el Chelsea hizo una oferta cercana los 50 millones de euros. Dicha oferta fue rechazada desde el Metropolitano ya que creen en él plenamente.
Esta fórmula se podría a volver a repetir con Francisco Conceição. Aun así, la operación requeriría de una mayor inversión debido a que es un jugar prácticamente consolidado y pieza indiscutible en Portugal. Según el medio portugués Record, el Atleti ya lleva tiempo interesado en el jugador. Sin embargo, según dicho medio, también hay otros equipos interesados como el Chelsea o el RB Leipzig.
La cláusula del jugador es de 30 millones de euros. Aun así, el próximo 15 de julio. su cláusula asciende a 45 millones tal y como señalan en Portugal. Por lo tanto, no solo el Atleti tiene que ganar a la alta competencia, sino que tiene que invertir una buena cantidad monetaria si de verdad quiere hacerse con los servicios del joven futbolista de 21 años de edad.