Es uno de los movimientos más inesperados del verano, el Liverpool está a punto de cerrar un fichaje muy importante para su portería. Giorgi Mamardashvili dejará el Valencia CF y fichará por el conjunto que ahora entrena Arne Slot. El georgiano quiere probar suerte en la Premier League, y la aventura con los "Reds" le viene como anillo al dedo.
Fabrizio Romano informa en su cuenta de X que los clubes están a punto de cerrar la operación y que el georgiano será jugador "Red". Pero con una salvedad: tendrá un año más en Valencia, lo que él prefería antes de irse al Bournemouth de Andoni Iraola. El técnico vasco quería contar con él; sin embargo, el georgiano prefiere despedirse de Mestalla dentro de un año.
No quiere ir al Bournemouth
No le atrae la idea de jugar con los "Cherries", es muy feliz en España y, si el proyecto fuese mejor, hasta se plantearía renovar. Peter Lim le ha puesto un precio bastante asequible para un equipo como el Liverpool, que va a hacer todo lo posible para finiquitar el fichaje cuanto antes. El meta también estaba siendo seguido muy de cerca por el Atlético de Madrid, que veía en él al sustituto de Jan Oblak.
Se complica la situación para el conjunto colchonero. Perder al georgiano le hará tener que afinar mucho en el recambio del esloveno, o recuperar su mejor versión, algo en lo que en el vestuario rojiblanco no son muy optimistas. Ven claros síntomas de desgaste, y la prueba es que Diego Simeone quiere que tenga un sustituto de garantías para esta misma temporada.
Otra apuesta como la de Alisson
El Liverpool hará una apuesta muy fuerte, como ya lo hizo en su día con el fichaje de Alisson Becker desde la Roma italiana. Los de Jürgen Klopp pagaron 73 millones de euros por el portero formado en el Internacional de Porto Alegre, pese a su coste, dio muy buenos dividendos en Anfield Road. Sin embargo, a sus 31 años, ya está en las últimas.
Incluso ya le buscan una salida; el brasileño ha sido contactado por equipos del fútbol saudí. El portero gaucho encara la que puede ser su última temporada como "Scouser". El brasileño lleva siete años siendo el dueño de la portería de Anfield.
Mamardas es el elegido
Ganó una Premier League, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup y dos Copas de Inglaterra. También fue Campeón de América con la selección de Brasil. Elegido portero del año una vez con los "Reds", cerca de cumplir 32 años ya se plantea un cambio de vida.
En esa tesitura, en Liverpool ya deben pensar en un recambio a corto o medio plazo, y ahí aparece Giorgi Mamardashvili. El georgiano ha jugado 101 partidos con la camiseta del conjunto "che" y este año quiere irse con un buen sabor de boca. La operación está lista para cerrarse por 35 millones de euros, más cinco en variables.