El portero argentino Walter Benítez quiere fichar por el Atlético de Madrid, así se lo ha trasladado a la dirección deportiva del PSV. Los holandeses no aceptan la propuesta colchonera y piden el doble de lo que están ofreciendo en estos momentos los directivos del conjunto madrileño. El argentino lleva dos años, y este sería su tercer curso en Eindhoven, tiene tomada su decisión, jugar en España.
Lo considera un reto mayúsculo a su edad, 31 años, y en un país donde se habla su mismo idioma; es una oportunidad que no quiere dejar pasar. Está presionando mucho para que los de Eindhoven le dejen salir hacia La Liga.Su intención es que le permitan cuanto antes poder marcharse al conjunto que entrena Diego Pablo Simeone.
Nelson Vivas su gran valedor
Walter Benítez es internacional por Argentina, formado en el Quilmes, donde coincidió con el segundo entrenador del Atlético, Nelson Vivas. Él era portero de las formativas y el exjugador del Arsenal era el entrenador del primer equipo. Coincidieron en algunas prácticas y en alguna convocatoria, aunque nunca llegó a jugar oficialmente con él, solo algún amistoso.
El portero tenía futuro, se le veía proyección y pronto fue traspasado de Quilmes al fútbol francés; el Niza fue su casa durante cinco temporadas. En la Costa Azul desarrolló los años más importantes de su carrera deportiva. El PSV le abrió las puertas hace dos cursos y es el meta titular del equipo que entrena Peter Bosz.
Lionel Scaloni ya le ha convocado con Argentina
El técnico neerlandés le dio las llaves de su portería y este ha demostrado estar a la altura, a tal punto que se ganó un llamado de Lionel Scaloni para Argentina. Walter Benítez ha sido convocado por el entrenador argentino. Hizo su estreno con la albiceleste el 27 de marzo de 2024, ante Costa Rica; ganaron por 3 a 1.
Para la próxima convocatoria de las eliminatorias, ha vuelto a llamar al portero de General San Martín. Si se une al Atlético de Madrid, sería el sexto argentino, tras Giuliano Simeone, Julián Álvarez, Ángel Correa, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul. Un vestuario muy albiceleste, una ciudad con un idioma materno y un reto mayúsculo; estos son los deseos que le empujan al Atlético.
Jan Oblak es prácticamente intocable
Si bien Jan Oblak es titular casi indiscutible para Diego Pablo Simeone, los rojiblancos saben que al portero esloveno no le queda mucho. Han escuchado distintas propuestas de varias partes del mundo, especialmente Arabia. El de Škofja Loka no atraviesa su mejor momento y se plantea salir del club si llega una oferta que interese a ambas partes.
La marcha inminente de Horatiu Moldovan también le abre las puertas del equipo rojiblanco al argentino. Sin embargo, deben mejorar la propuesta a los holandeses o que estos den su brazo a torcer, para que haya un final feliz.