Decepcionante es el adjetivo que mejor define la aventura de Ez Abde en el Real Betis. La entidad andaluza pagó 7,5 millones de euros al Barça en verano por hacerse con los servicios del atacante marroquí. El joven venía de firmar una cesión de mucho nivel en Osasuna y de consagrarse como uno de los extremos más prometedores de LaLiga.
Sin embargo, en el Benito Villamarín parece haberse apagado su luz y Ez Abde se ha tornado en un futbolista muy plano que no se ha ganado siquiera ser titular. De hecho, de los cinco últimos partidos disputados, en tres de ellos se ha quedado sin jugar ni un solo minuto; en los otros dos sumó en total 10 minutos. Con todo, el Real Betis ya ha perdido la esperanza con él y ya valoran seriamente darle salida el próximo verano.
Un equipo con gran potencial económico como el Milán va detrás de él y enviarán una oferta a los despachos del equipo sevillano. Los béticos la aceptarán sin tapujos y, por tanto, ya empiezan a valorar a un posible sustituto para el marroquí. El jugador favorito en estos momentos es Yakuba Minteh.
Yakuba Minteh, talento africano
A sus 19 años, Yakuba Minteh se ha convertido en una de las mayores perlas provenientes del continente africano. Es un jugador en propiedad del Newcastle United, aunque esta temporada la está jugando cedido en el Feyenoord. Su aventura en la Eredivisie no está pasando desapercibida para nadie, pues ya suma 9 goles y 4 asistencias en 23 partidos.
Además de sus buenos registros, Yakuba Minteh ha demostrado ser un futbolista flexible en la línea atacante del equipo neerlandés. Juega principalmente por la banda diestra, pero también puede abarcar la zurda, así como la demarcación de mediapunta. Su valor de mercado actual es de 12 millones de euros.
Yankuba Minteh is a BALLER (2023/24)
En verano de 2022, el Odense danés le dio la oportunidad de jugar en el Viejo Continente al ficharlo de Steve Biko de Gambia. Un año después de aquello, el Newcastle pagó 8 millones de euros y lo cedió inmediatamente al Feyenoord. 'Las Urracas' tienen muchas esperanzas puestas en que el atacante termine de curtirse y pueda establecerse en el St James Park.
Ese motivo complica enormemente las intenciones del club verdiblanco. Lo que es evidente es que en la próxima ventana estival se producirán varios fichajes del Real Betis y uno de ellos será para reforzar el extremo. Si finalmente no puede ser Yakuba Minteh, seguirán buscando alternativas.