En las últimas semanas se ha producido unas conversaciones entre el agente de un excanterano culé con el FC Barcelona para tratar la posibilidad de regresar al club azulgrana. Este chico en cuestión juega en las categorías inferiores del Bayern de Munich, internacional marroquí y se llama Adam Aznou, una de las grandes perlas de la Masía, que abandonaba la disciplina culé hace un par de años en busca de oportunidades con vistas al primer equipo en otro lugar. Y es que el Bayern de Munich le prometió que pronto daría el salto al primer equipo en cuanto pisara Munich y tras llevar ya un tiempo allí el jugador ve que no se está cumpliendo la promesa que le hicieron, de ahí que quiera regresar a Barcelona.
Adam Aznou, una de las mayores joyas de la masía
Este joven lateral de origen marroquí estaba llamado a ser una de las grandes promesas del FC Barcelona, ya que todos los técnicos y ojeadores que lo habían visto en la masía ya destacaban su talento y sus cualidades con 13, 14 o 15 años porque ya destacaba muy por encima del resto. Una importante oferta económica y una promesa de jugar muy pronto en el Bayern de Munich hizo que abandonar la masía con 16 años para poner rumbo a Munich.
El jugador está destacando en las categorías inferiores del club alemán y aunque ha entrenado con el primer equipo del Bayern y entrado en algunas convocatorias, todavía no ha debutado en partido oficial. Todavía considera Barcelona como su casa y guarda grandes amistades de la masía y su estancia en Barcelona como Lamine Yamal, uno de sus mejores amigos.
Laporta y Deco rotundos, NO vuelve
Este interés de querer regresar por parte del futbolista y su entorno ha llegado a oídos de la dirección deportiva y junta directiva culé que tienen claro que por muchas ganas que tenga de volver, el club no se plantea repescarlo, ya no solo por el hecho de tener a Alejandro Balde en el lateral y tener otras prioridades como el posible fichaje de Davies, sino también como un mensaje y aviso a todos los jugadores de la Masia que si se van y abandonan el club, su vuelta luego será complicada.
Así que a la hora de tener que tomar la decisión de abandonar y dejar la Masia, nadie les presionará ni les retendrá pero estarán advertidos de que fuera del Barça hace mucho frío y no es tan fácil volver. Ejemplos como el de Marc Bernal o Marc Casadó recientemente tienen que ser valorados por el hecho de esperar la oportunidad y esperar con ansias el momento en el que estén preparados para aprovechar la oportunidad.
El joven lateral acaba contrato en 2027 y uno de los hándicaps que hay también es que el Bayern pediría una compensación económica importante por una de las joyas de su filial.