Dos batallas le ha ganado ya el Sporting de Gijón al Club América en los últimos dos años; y eso que no se han enfrentado en un campo de fútbol. Estas batallas están teniendo lugar en los despachos y el equipo asturiano se está imponiendo claramente. Sobre todo, en lo que a Juan Otero se refiere.
El guion de los dos últimos años con este futbolista ha sido el mismo. Club América pedía un traspaso por él, pero con el paso de los días aceptó una cesión. Eso sí, con el pago del 100% de la ficha por parte de su equipo de destino; finalmente, accedían a participar en el desembolso de su nómina.
Y este verano se avecina una nueva pugna entre el club mexicano y el español. Juan Otero ya ha terminado su cesión en el Sporting y debe retornar a Club América; allí tiene contrato hasta 2025. Sin embargo, ni entra en los planes del entrenador ni pretende quedarse en la liga azteca.
Su club en propiedad sigue teniendo la intención de obtener rédito económico por su marcha, pero las ofertas que llegan proceden únicamente de México. Y Juan Otero sigue insistiendo en que sólo quiere jugar en España. Y, por eso, el Real Sporting es optimista con la opción de que le den la carta de libertad y pueda así volver gratis a El Molinón.
Juan Otero, una baza en El Molinón
El Club América, por su parte, deshaciéndose de la vinculación contractual que le une al futbolista, podría ahorrarse unos cuantos miles de euros de su ficha. Sin embargo, sigue esperando a ver si puede llegar alguna otra oferta procedente de algún otro equipo español o europeo que satisfaga sus voluntades económicas.
El atacante cafetero ha firmado una gran temporada en el norte de España, siendo una de las piezas claves del Sporting. Ha disputado 40 duelos, viendo puerta en 10 ocasiones y repartiendo 3 asistencias. Su rendimiento ha sido analizado y ha convencido al que será el técnico del equipo el próximo curso, Rubén Albés.
A sus 29 años recién cumplidos, Juan Otero sigue teniendo el sueño de triunfar en España y de poder jugar algún día en LaLiga. En varias ocasiones, además, ha demostrado su compromiso con el Sporting: "es un orgullo representar este escudo".