En los despachos de Mestalla ya se han puesto manos a la obra con la confección de la plantilla de cara al próximo curso. En las últimas semanas, con la disputa de la Eurocopa y la Copa América, está todo algo más parado. Pero, aun así, los ches ya han podido anunciar la contratación de Stole Dimitrievski; a la espera de si finalmente Giorgi Mamardashvili termina marchándose.
Además de este fichaje, el Valencia ha renovado al canterano César Tárrega, que este año ha estado cedido en el Real Valladolid. Han vuelto también tras pasar un año a modo de préstamo en otros equipos Samu Castillejo y Eray Cömert, aunque ambos están en la rampa de salida.
También tres futbolistas había conseguido incorporar el equipo del murciélago en calidad de cedidos. Dos de ellos, Roman Yaremchuk y Sallem Amallah no continuarán integrando el plantel che. El que quizá sí podría tener una oportunidad es el último en llegar (enero), Peter Federico.
El caso de Peter Federico
Cuando los directivos valencianistas acordaron con los madridistas la cesión de Peter Federico, que jugaba en el Castilla, incluyeron una opción de compra de 2 millones. Es decir, si el Valencia hubiera querido quedarse con el jugador, bastaba con ingresar esos 2 'kilos' al Real Madrid. Pero se niegan a hacerlo.
Aunque sí que les gustaría seguir contando con Peter Federico, y a él quedarse en la capital del Túria, quieren buscar otra fórmula. La delicada situación financiera de la entidad valenciana imposibilita poder afrontar ese pago sin que eso perjudique al bienestar del club a corto plazo. Una de las opciones que contemplan, por ejemplo, es la de solicitar una nueva cesión.
Peter Federico aún tiene un año de contrato con la entidad merengue y, por tanto, a partir del próximo verano de 2025 ya será libre. Por eso, la idea de volverlo a traer a modo de préstamo durante toda la temporada y luego poder firmarlo gratis es la favorita en Valencia. Sin embargo, el Real Madrid querrá obtener algún tipo de rédito económico y, por ende, su continuidad en Mestalla se augura a estas alturas algo compleja.
En sus seis meses como valencianista, Rubén Baraja le ha brindado la oportunidad de disputar 654 minutos repartidos en 15 encuentros. Sólo ha logrado repartir una asistencia, pero ha demostrado ser un futbolista intenso, comprometido y con mucho hambre. Y eso es lo que ha convencido al 'Pipo' para seguir contando con él el próximo curso.
El atacante, de momento, está concentrado con la selección de la República Dominicana, con quien disputará próximamente los Juegos Olímpicos. Allí coincidirá con Diego López y Christian Mosquera, pues españoles y dominicanos comparten grupo.