Uno de los grandes nombres del próximo mercado de fichajes será, sin duda alguna, el de Álex Baena. El almeriense está disputando una excelsa campaña en el Villarreal y ya ha llamado la atención de grandes equipos; tanto españoles como del extranjero. A sabiendas de su cartel, pues, el equipo castellonense está preparado para exigir altas cantidades al club que quiera llevárselo.
Álex Baena es titular indiscutible y ya ha anotado 5 goles y brindado 13 asistencias en los 39 partidos que ha disputado en este curso. Y todo esto, pese a ser centrocampista y pese a ser un futbolista realmente joven; tiene 22 años. Con todo, el almeriense tiene contrato con el Villarreal hasta 2028.
Así pues, la entidad amarilla no tiene ninguna prisa ni necesidad en venderle. Si alguien quiere ficharlo, que pague su cláusula de rescisión, fijada en 80 millones de euros. Y el Atlético de Madrid se lo está planteando.
La apuesta del Atlético de Madrid por Álex Baena
Lo que es evidente es que el club colchonero dispone de un overbooking en la sala de máquinas que no le está beneficiando en absoluto. Principalmente, porque gran parte de los integrantes que habitan en esa parcela no están rindiendo a un reseñable nivel. Por eso, el Cholo Simeone quiere deshacerse de los descartes; sobre todo, sabiendo que tienen cartel y que, con sus ventas, puede recolectar el dinero suficiente para ir a por Álex Baena.
Son, en concreto, tres los futbolistas que deberán buscarse equipo este verano; dos de ellos, centrocampistas que dejarían su espacio al actual jugador del Villarreal. El otro es extremo, posición que también puede ocupar Álex Baena.
Los tres descartes
En primer lugar, Saúl tiene las horas contadas en el Civitas Metropolitano. Aunque el Cholo le ha concedido oportunidades, el ilicitano no ha sido capaz de mostrar su mejor versión. Ya se le han acabado los comodines y, por tanto, es una de las posibles ventas del Atleti.
Tampoco está convenciendo del todo Rodrigo De Paul, cuyo cartel es enorme y podría dejar muchos millones en las arcas de la entidad. El argentino no termina de ser determinante en los partidos de los rojiblancos. Y el tercero en discordia es el eterno descarte del Atlético: Lemar.
Álex Baena puede abarcar las demarcaciones de centrocampista ofensivo o de extremo por cualquiera de las dos bandas. Esta versatilidad sería enormemente beneficiosa en los esquemas del Cholo Simeone. En la capital lo saben y por eso están apostando tan fuerte por él.