Pese a todas las dudas que han surgido en el entorno perico a lo largo de la temporada, lo han conseguido. El Espanyol retornará a LaLiga tan solo un año después de haber descendido; lo mismo que ocurrió en los dos descensos anteriores. Y lo hace sumergido en un mar de incertidumbre; especialmente, por la situación financiera.
No es ninguna novedad que Chen Yansheng no parece muy dispuesto a aflojar el dinero para fichajes. Por eso, Fran Garagarza, el director deportivo, debe buscarse la vida para incorporar futbolistas que suban el nivel y puedan permitir al Espanyol rendir en la Primera División. Pero, para eso, antes hará falta dar salida a algunos de los futbolistas actuales que puedan liberar masa salarial.
Y uno de los que los directivos pericos han determinado que no seguirá vistiendo de blanquiazul es Keidi Bare. Ha sido una decisión unilateral con la que Manolo González, el técnico, no está nada de acuerdo, pues entraba en sus planes. Así lo han garantizado en El Chiringuito.
Puerta cerrada para Keidi Bare
El centrocampista albanés finalizaba su contrato con el Espanyol el 30 de junio de este 2024. Desde principio de temporada su continuidad ha estado en el limbo y la decisión final se ha prolongado hasta ahora. Los directivos no le ofrecerán la renovación y, por tanto, Keidi Bare será agente libre; así se lo ha hecho saber el propio Fran Garagarza en una llamada telefónica.
Durante sus cuatro temporadas en el elenco blanquiazul -llegó en 2020 procedente del Málaga- ha demostrado ser un futbolista comprometido. Un jugador de esos de pulmón fino que batallan hasta el último suspiro en cualquier escenario. Su trascendencia en el equipo ha sido notable, aunque este curso, el técnico que más ha confiado en él ha sido Manolo González.
En total, el albanés, criado en la cantera del Atlético de Madrid, ha disputado 42 duelos entre todas las competiciones este año. En las cuatro temporadas en las que ha se ha enfundado la carcasa blanquiazul han sido 119; aunque, eso sí, sólo ha anotado un gol. Además, ha estado presente y ha sido pieza clave en los dos ascensos del Espanyol.
Keidi Bare apenas tiene 26 años y todavía le quedan varios años de buen fútbol por delante. Su próximo equipo es todavía un misterio, pero 'novias' está claro que no le faltarán.