Los directivos del Espanyol no quieren que les pille el toro esta temporada y ya se han puesto manos a la obra con la confección de la plantilla. Tras un año finalmente exitoso, aunque muy tenso y complicado, el objetivo primordial de los pericos es el de pasar una campaña tranquila en Primera, sin verse envueltos en la pelea por la permanencia. Para eso, evidentemente, deben realizar varios cambios en el vestuario.
Durante la jornada del pasado viernes, el Espanyol anunció la marcha de seis futbolistas cuyo contrato venció el 30 de junio. Uno de ellos era Víctor Ruiz, que había llegado a la entidad de Cornellà para aportar veteranía. Y de hecho, pese a su salida, la idea de los directivos y del cuerpo técnico del Espanyol sigue siendo la misma: para la zaga, jugadores experimentados.
Ahora, sin embargo, en vez de Víctor Ruiz, el que ejercerá esa labor de tercer central será Eric Curbelo. Son varios los medios que han garantizado que, tras finalizar contrato con la UD Las Palmas, el defensor de Santa Brígida llegará libre al equipo catalán.
Eric Curbelo y su ansia de jugar en Primera
Aunque el futbolista puede presumir de contar con la condición de experimentado, la realidad es que ha invertido toda su carrera en Segunda División. Llegó al filial de la Unión Deportiva en 2016 y en la 2018/19 ya dio el salto al primer equipo, cuando militaba en la liga de plata. Con el amarillo del elenco canario disputó 152 duelos, siendo figura clave en el ascenso logrado en la 2022/23.
Y este año, al fin, parecía habérsele presentado la oportunidad de ser jugador de Primera División. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, García Pimienta ha dejado de contar con él de forma rotunda. El técnico catalán sólo le ha permitido estar presente en dos partidos; 90 minutos frente al Real Madrid y 11 frente al Alavés en la última jornada.
Y ahora, aunque García Pimienta se haya marchado del club y la UD Las Palmas vaya a sufrir bajas en su defensa, Eric Curbelo no ha renovado. Y el Espanyol no ha dudado en lanzarse a esta oportunidad que le ha brindado el mercado. Es un futbolista que agrada a la cúpula directiva y que, pese a su poco protagonismo este curso, consideran que puede aportar.
Así pues, todo apunta a que el de Eric Curbelo será el primer fichaje oficial del Espanyol para la 2024/25. No será, ni mucho menos, el último, pues se espera un mercado movidito en los despachos del Stage Front Stadium.