El exjugador del Real Madrid y de la Selección española, José María Gutiérrez, es uno de los colaboradores habituales del programa El Chiringuito, que presenta Josep Pedrerol. Guti, que actualmente tiene 47 años, debutó en las categorías inferiores del equipo blanco con el Real Madrid C y empezó a escalar hasta el primer equipo tras jugar también en el Real Madrid B.
Debutó en el primer equipo la temporada 1995/1996 y visitó esta camiseta hasta la 2009/2010, cuando no renovó y se fue al Besitkas turco, donde jugó dos temporadas, hasta la 2011/2012. A lo largo de su carrera, sumando todas las temporadas y todos los equipos, ha jugado 621 partidos, ha marcado 103 goles y ha dado 103 asistencias.
El hecho de haber vestido la camiseta blanca durante quince años le convierte en uno de los jugadores con más partidos disputados en la historia del Santiago Bernabeu. Guti puede presumir de haber compartido vestuario con futbolistas de diferentes generaciones, como Fernando Hierro, Raúl González, Iker Casillas, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo.
Jugador polémico y exjugador aún más polémico
Los amantes del fútbol lo recuerdan como un jugador polémico dentro y fuera del campo. Guti sentía la rivalidad contra el FC Barcelona y, en muchas ocasiones, su carácter era poco deportivo y bastante chulesco con los rivales. Su faceta extradeportiva es la misma que ahora. Fiel cliente del ocio nocturno madrileño, con diferentes parejas como Arancha Benito, con quien tiene dos hijos y Romina Belluscio, con quien tiene dos hijos también.
En su última aparición en El Chiringuito ha hablado de las camisetas que tiene del FC Barcelona, gracias al intercambio que jugadores azulgranas le daban. Guti ha señalado que no conserva ninguna y que el único objetivo del canje era regalarlas.
Es decir, Guti no pedía la camiseta a Pep Guardiola, Xavi Hernández, Carles Puyol o Andrés Iniesta porque le hiciera ilusión y porque eran compañeros en la Selección. El madridista las pedía para regalárselas a los amigos. Feo, muy feo y más feo contarlo. Son unas declaraciones con un señorío incompatible con el que quiere transmitir el Real Madrid.
El vídeo se ha hecho viral y muchos usuarios le han puesto en su sitio, como el periodista deportivo David Bernabeu, que le ha recordado que tiene 20 títulos menos que el Barça de Leo Messi.