Con el mercado de fichajes ya oficialmente abierto, los clubes incrementan sus labores de reclutamiento de jugadores de cara al próximo curso. Y uno de los grandes atractivos de cada año es el de los futbolistas que quedan libres tras finalizar contrato con sus respectivos equipos. Sus llegadas se producen de forma gratuita y eso resulta siempre beneficioso para las arcas económicas.
Uno de los jugadores que ha levantado un gran interés en el fútbol español es Pelayo Fernández. El defensor nacido en Avilés en 2003 no seguirá vinculado al FC Barcelona tras haber disputado un curso algo extraño con su filial. Tuvo que lidiar con una grave lesión en el menisco a principios de temporada y al final sólo ha podido disputar 18 duelos con el equipo de Rafa Márquez.
No lo ha hecho especialmente mal cuando ha estado disponible, pero el cuerpo técnico del Barça Atlètic ha decidido no renovar su contrato, que venció el 30 de junio. Por eso, Pelayo Fernández, de 21 años, busca ahora nuevo equipo y, aunque el Sporting parecía el mejor posicionado para llevárselo, el Rayo Vallecano se le ha adelantado en la puja.
Pelayo Fernández, de Primera RFEF a Primera División
Aunque la voluntad del futbolista había sido la de seguir vinculado a la entidad catalana, como él mismo proclamó en su mensaje de despedida, "el fútbol y la vida a veces no van como uno quiere". Sin embargo, el mal no será tan destacable, pues que se le haya cerrado la ventana de seguir en el filial Barça le ha abierto las puertas a dar el salto a Primera División.
Y es que el periodista Matteo Moretto, especializado en el mercado de fichajes, ha garantizado que lo de Pelayo Fernández y el Rayo Vallecano está muy cerca de cerrarse. Algo que el club madrileño ya ha confirmado a través de sus redes sociales. Y eso ha supuesto un duro varapalo para el Real Sporting.
El elenco gijonés ansiaba recuperar a un futbolista que ya formó parte de sus categorías inferiores. De hecho, Pelayo Fernández es hijo de Sergio González, quien pasó varios años de su trayectoria futbolística en El Molinón. Eso sí, tras finalizar su último año como cadete, Pelayo fichó por el Quirinal, donde jugó sus dos primeras temporadas de Juvenil antes de que lo firmara el Barça en 2019.
Con su 1,93 metros de altura, el avilesino ha demostrado ser un zaguero fuerte en el cuerpeo y hábil en la anticipación y en el corte. Es capaz incluso de salir de zona y resolver con efectividad cualquier situación defensiva, tanto aéreas como a ras de suelo. Además, también destaca en su destreza a la hora de sacar el balón, aportando incluso calma en escenarios de alta presión en contra.