En el Barça, hablando de ingresos económicos, ya han eliminado el concepto de 'peccata minuta'. Tal y como está la situación financiera, cualquier cantidad de dinero que puedan percibir puede ayudar a ir saneando poco a poco las cuentas. Y por eso, los 1.300.000 euros que en unos pocos días serán ingresados a la entidad catalana se percibirán con agrado.
La cuestión es que desde la dirección deportiva culé han decidido emplear una estrategia innovadora en los últimos años en el campo de las ventas. Cuando el Barça vende a una joven promesa, pone como condición sine qua non incluir un porcentaje de futura venta. Esto es lo que ocurrió hace unas semanas con Chadi Riad; gracias a esto pudieron ingresar 8 millones.
Y ahora ocurrirá lo mismo con Jorge Cuenca. El exfutbolista del Barça se marchó al Villarreal, pero el club azulgrana se reservó un 20% de una futura venta. Y ahora el Fulham pagará al Submarino Amarillo 6,5 'kilos', de los que 1,3 irán a parar a las arcas culers.
Jorge Cuenca, defensor de categoría
En verano de 2017, cuando el futbolista nacido en Madrid había cumplido recientemente los 18, el FC Barcelona le llamó para que ingresara en su filial. Allí, en el todavía conocido como Barça B, estuvo tres temporadas. Y luego, en 2020, el Villarreal se fijó en él y pagó 2,5 'kilos' más otros 4 en variables.
La apuesta le salió redonda a la directiva grogueta, pues Jorge Cuenca se ha convertido en las últimas temporadas en un pilar fundamental en los esquemas de Marcelino García Toral. Sin ir más lejos, este último curso ha disputado 37 partidos con el Villarreal e incluso ha anotado 3 goles y de repartir una asistencia.
Antes había jugado cedido en Almería y en Getafe, donde también firmó grandes temporadas. Son 71 los partidos que ha disputado ya en la élite del fútbol español. También fue habitual hace unos años en las categorías inferiores del combinado nacional de España.
Toda esta experiencia, pues, le ha ayudado a convertirse en el sobresaliente central que es a día de hoy. Y eso, por supuesto, lo agradece enormemente el Barça, quien, gracias a este fichaje, recibirá más de un millón de euros.