El épico ascenso del Espanyol trae consigo una obligación de mejorar la plantilla para la siguiente campaña. Tras un rendimiento irregular durante todo el curso pasado, la directiva del conjunto catalán se ha puesto manos a la obra para incorporar jugadores que mejoren la plantilla.
Manolo González, bendecido tras el ascenso, ya ha hecho la lista de deseos en cuanto a posiciones para cubrir. Ni más ni menos, el entrenador del equipo perico necesita un central, un centrocampista ofensivo y un delantero centro. Piezas esenciales para poder firmar buenos números en la vuelta del club a Primera División.
Irvin Cardona, la nueva esperanza perica
Fran Garagarza, el director deportivo del conjunto catalán, ya se ha puesto manos a la obra para estudiar el mercado. El nombre que suena ahora con fuerza como posible fichaje del equipo es el de Irvin Cardona. El ariete, procedente del Augsburgo alemán, sería una incorporación “top” para el estilo de juego del entrenador.
Para quien no lo conozca, Cardona es un futbolista francés de 26 años. La temporada pasada estuvo cedido al Saint-Étienne de la segunda división francesa. En tan solo 22 partidos logró marcar 10 goles y dio 3 asistencias.
El delantero francés es un ariete portentoso con una gran definición dentro del área. Manolo González estaría encantado de trabajar con él para suplir la dura baja de Martin Braithwaite, el pichichi del equipo la temporada pasada. El delantero llegaría en calidad de cedido para volver el año siguiente al club alemán que pertenece.
Falta de gol y competencia en la delantera
Y es que, al Espanyol, a pesar de su ascenso, le faltó gol en algunas fases de los partidos. Eso, junto al mal juego por lo general del equipo, lo condenó a no ser uno de los equipos que subía directamente a Primera División. Además, a pesar de tener al máximo anotador de la categoría no destacó en el número de goles a favor (59).
Ahora, si el fichaje se produjese, el francés tendría que pelear con Max Svensson, el canterano perico, para un sitio en el once titular. La temporada del Espanyol se prevé dura. La incapacidad del equipo en realizar fichajes lo crucifican como uno de los favoritos a volver Segunda División.
Sin embargo, aún estamos a la mitad del mercado y queda mucha tela por cortar. Hasta entonces veremos si Fran Garagarza podrá ampliar el número de altas del equipo catalán. De momento, tan solo han llegado dos jugadores: Carlos Romero y Álvaro Tejero.